Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

De Hoop Scheffer: "No acepto que se hable de Afganistán como la guerra de Obama. Es la guerra de todos"

03/04/2009 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, asegura que la Alianza Atlántica está en Afganistán "en primera línea" para luchar contra el terrorismo de Al Qaeda y que es "muy importante" que los americanos, los canadienses y los europeos hagan "todo lo que sea posible" para lograr el éxito en Afganistán.

"Pero no acepto que se hable de la guerra de Obama o de los americanos: es la guerra de todos nosotros", advierte el máximo responsable de la Alianza en una entrevista que hoy publica el diario francés 'Le Parisien'.

De Hoop Scheffer, que asistirá hoy en Estrasburgo a la cumbre que conmemora el 60 aniversario de la OTAN, cree que se puede ganar la batalla en Afganistán, aunque dice que la Alianza no busca una victoria militar "en el sentido clásico del término" sino una victoria "civil y militar".

En cuanto a la situación sobre el terreno, explica que, si bien en el norte, oeste y en una parte del este del país hay una "estabilidad relativa", en el sur y otra parte del este los desafíos son todavía "enormes".

Mientras, en lo que se refiere a los refuerzos para las elecciones presidenciales afganas del 20 de agosto, De Hoop Scheffer señala que son necesarios cuatro batallones y que todavía faltan dos, es decir unos 2.000 hombres. Además, también serían necesarias más tropas para garantizar la formación del Ejército nacional afgano.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1856
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.