Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Culturapress.com escriba una noticia?

Honorio, tu obispo más cercano. Una original webserie de humor metafísico

14/04/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honorio, tu obispo más cercano es una webserie creada por Sándor M. Salas y difundida gratuitamente a través de Internet desde Marzo de 2009. Detrás del proyecto está la productora audiovisual Anandor Producciones, formada en 2005 por AnaCinta Alonso y Sándor M. Salas, quienes asumen todos los roles en la realización de sus videos (desde la producción, a la fotografía pasando por el maquillaje).

La serie, forma parte desde septiembre de 2009 de la televisión por Internet Nikodemo.tv junto a series como Cálico Electrónico, Sesión Golfa, Freaklances, Malviviendo o Pendiente de título.

Sinopsis de la serie:

Honorio es un profeta que funda su propia doctrina, el Potomismo. Potomismo viene de la expresión coloquial andaluza Po toma (pues toma) y viene a manifestar la radicalidad de los planteamientos filosóficos del personaje, quien repite la expresión después de lanzar sus sentencias críticas con temas cotidianos de nuestra sociedad. Para transmitir su doctrina da discursos, pone ejemplos, se pasea por el mundo y realiza milagros, ya que tiene poderes sobrenaturales. Es un Mesías en versión antihéroe, muy humano y con delirios de grandeza. Honorio funciona como presentador dentro de la serie y como protagonista de algunos sketches. También se cuentan historias a modo de parábolas y que representan las máximas del Potomismo. Honorio suele intervenir a modo de Deux Ex Machina cambiando el transcurso de las historias y Potomizando a los personajes, es decir convirtiéndolos a su doctrina. Es una serie mensual de 10-14 por capítulo y se forma de varios sketches y personajes, al estilo de un programa de televisión con diferentes apartados. Actualmente vamos por el capítulo 5, en el que se muestra la muerte de un personaje, su ascensión al Cielo y su descenso al Infierno tras ser expulsado del Cielo. En el Infierno encontrará a Cerbero, guardando las puertas. Con este episodio termina la primera temporada.

Se trata de una webserie de presupuesto mínimo difundida gratuitamente a través de Internet.

Link video: http://www.dailymotion.com/video/xcg0uy_honorio-tu-obispo-mas-cercano-cap-5_shortfilms

Web oficial: www.honoriotuobispo.es

ANANDOR Producciones nace en 2005 de la mano de Sándor M. Salas y AnaCinta Alonso con la intención de convertir en realidad proyectos, ante todo, artísticos. Los miembros de ANANDOR poco a poco se van abriendo camino en el panorama audiovisual a través de una incesante actividad creativa que no deja de crecer. Habiendo empezado con medios muy precarios, la empresa actualmente se va haciendo con cada vez mayor número de equipo profesional. En su corta andadura se encuentran trabajos como videos corporativos, reportajes o videoclips para grupos emergentes, amén de videocreaciones seleccionadas en numerosos festivales tanto de ámbito nacional como internacional. Actualmente preparan ambiciosos trabajos que verán la luz a lo largo de este 2010.

AnaCinta Alonso esta trabajando actualmente en nuevos proyectos para ampliar la productora Anandor Producciones. Para mas información o para una reunión por favor contacte con AnaCinta Alonso en el teléfono +34 636375604 o por email en MailGuard('anandorproducciones', 'gmail.com')

Miércoles 14 de abril de 2010. Desde Sevilla.

Artículos similares:

  1. Crónicas Drakonianas, la webserie fantástica hecha en España
  2. Antena 3 prepara una serie sobre la época romana
  3. Nagyida: humor, danza e historia húngara en el Nuevo Apolo

Sobre esta noticia

Autor:
Culturapress.com (268 noticias)
Fuente:
culturapress.com
Visitas:
5296
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.