Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Honorio Machado gana cuarta etapa de la Vuelta al Táchira

16/01/2011 06:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  El pedalista del equipo de Kino Táchira cruzó primero la línea de llegada en Santa Bárbara de Barinas para adjudicarse esta etapa y meterse en la clasificación que aún lidera Miguel Ubeto. 

image   Machado se ubica tercero en la tabla de posiciones (Gennaro Pascale) SAMIR J. JIMÉNEZ P. |    EL UNIVERSAL    sábado 15 de enero de 2011    03:50 PM  Caracas.- Cuando ya se han cumplido cuatro etapas de la XLVI edición de la Vuelta al Táchira, Honorio Machado pedalista del equipo de la Lotería del Táchira, se alzó como uno de los nuevos protagonistas de la competencia, luego de cruzar en el primer lugar la línea del llegada ubicada en Santa Bárbara de Barinas.

La carrera que comprendió una distancia de 125, 8 kilómetros y que se partió desde la localidad de El Cantón, ha sido una de las más parejas, dado que en los metros finales no había un líder específico que comandara el pelotón, sin embargo el remate a pocos metros de la meta, Machado se adjudicó el triunfo con un tiempo de 3h:10, 38 segundos, el mismo crono con el que se ubicaron en la segunda y tercera posición, Miguel Ubeto (Gobernación de Carabobo) y Miguél Chacón (Gobernación del Zulia).

Los desperfectos mecánicos y  múltiples irregularidades en las vías que ocasionaron varios pinchazos en los cauchos de las bicicletas, coparon la primera parte de la carrera que dio paso a que lideraran parte del circuito ciclistas que no habían figurado hasta ahora.

El primer sprint (bonificado) lo conquistó Xavier Quevedo del estado Trujillo, seguido muy de cerca por el actual líder de la carrera Miguel Ubeto y por el cubano Yosvany Cáceres.

Una vez superado el tramo de La Pedrera, el pedalista cubano Lizardo Benitez protagonizó una de las más violentas fugas de la competición, que pasó de tener una diferencia al resto del pelotón de 36 segundos hasta un minuto 16 segundos. Ventaja que mantuvo durante una buena extensión de la carrera hasta que fue alcanzó nuevamente.

Con un lote muy compacto, Arthur García de la Lotería del Táchira se llevó los máximos honores del segundo sprint, escoltado por los cubanos Lizardo Benitez y Vicente Sanabria, que mantuvieron una velocidad promedio de 42km/h apróximadamente.

El mismo García arribaría nuevamente en la primera posición del tercer sprint en juego a los 70, 1 kilómetros de recorrido, donde también figuraron Máximo Rojas (Gobernación de Carabobo) y el cubano Licelcy Montoya.

La carrera mantuvo su ritmo, pero ya llegando al cuarto sprimt García nuevamente remató en grande para hacerse de la bonificación puntuable de tres puntos. El cuadro lo completaron el cubano Lizardo Benitez y Franklim Chacón (Gobernación del Zulia).

Con estos resultados Miguel Ubeto se mantiene con la camisa amarilla de líder de la Vuelta al Táchira con un tiempo de 9h:34, 41, seguido a siete segundos por Miguel Chacón y a 16 segundos por Honorio Machado.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.