Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biblioina.blogspot.com escriba una noticia?

La muy honorable baronesa Ashton de Upholland

05/06/2010 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Esta dama esta dando mucha agua a beber pero quien es alla real mente?

La Muy Honorable Baronesa Ashton de Upholland

Residencia Bruselas Designado por Consejo Europeo (mayoría cualificada) con la aprobación del Presidente de la Comisión e investidura del Parlamento Europeo. Duración 5 años (mandato de la Comisión)

Para dotarse de mayor influencia diplomática y hacerse más visible, la Unión creó el puesto de Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (AR), en ocasiones denominado por los medios Alto Representante para AA.EE., "Mister Pesc" o, de manera inexacta e informal, como "Ministro de Asuntos Exteriores de la Unión" (según la terminología de la frustrada Constitución Europea).La creación de este cargo constituye una de las principales innovaciones institucionales del Tratado de Lisboa que da lugar a una mayor coherencia a las relaciones de la Unión con otros países y organismos institucionales. Es el jefe de la diplomacia comunitaria, coordina la acción exterior de la Unión en el seno de la Comisión Europea como uno de sus Vicepresidentes y encargado de las relaciones internacionales y, como mandatario del Consejo, dirige y ejecuta la política exterior y de seguridad común de la Unión (incluyendo la política común de seguridad y defensa), es Jefe y dirige el Servicio Europeo de Acción Exterior, en proceso de construcción.

En la actualidad este cargo está ocupado por la socialista británica Catherine Ashton, que junto con el Consejo velará por la unidad, coherencia y eficacia de la acción de la Unión Europea. Es asistida por los servicios de la Comisión y del Consejo, cuya formación "Consejo de Asuntos Exteriores" le corresponde presidir. Tiene su sede en el Secretariado General del Consejo de la Unión Europea.

El Consejo fijará el sueldo, dieta y pensión del Alto Representante.


Sobre esta noticia

Autor:
Biblioina.blogspot.com (42 noticias)
Visitas:
3748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.