Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

HONOR DE MENTIDERO

16/05/2009 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las pocas cosas que los ciudadanos le pedimos a la democracia es que nos mienta con un poquito de clase. A estas alturas de la película, nadie es tan ingenuo como para esperar La Verdad Retransmitida, pero sí, al menos, una mínima elegancia en el mentir, un paquete de mentiras que no resulten demasiado insultantes.

El miércoles, durante la final de la Copa del Rey, buena parte de los asistentes silbaron al Himno Nacional. Así es nuestro país, y si no te gusta... pon TVE. Porque el Ente Entísimo, con su comité de sabios y sus cosas, decidió no emitir este episodio en directo, sino 45 minutos después, para así poder posproducir aquella realidad tan desunificadora, tan pocamente patriota.

No es censura, dice Javier Pons, director de TVE. No. Es remezcla. Una remezcla tan remezclada que los silbidos apenas se escuchan. El himno, eso sí, se oye a las mil maravillas. Dice también el señor Pons que fue un error humano. Y realmente lo fue, porque la censura es, en efecto, un error humano.

Nadie con dos dedos de frente espera La Verdad Retransmitida, de acuerdo, pero sí una cierta elegancia en el mentir. Un Honor de Mentidero. Y la manipulación informativa que esta semana nos ha regalado TVE recuerda inquietantemente a las viejas costumbres de la Unión Soviética, como cuando les dio por borrar a Trotsky de las fotografías, y recuerda también a esa manía que tiene Irán por multiplicar, a golpe de Photoshop, su capacidad armamentística.

No es censura, es un error humano. Igual que el fascismo. Igual que la estupidez.

(Video cortesía de lainformacion.com)


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
3401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.