Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djmegabytes escriba una noticia?

HONGTouTou, Troyano Android DANGER

18/02/2011 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"HongTouTou" se está expandiendo a través de las aplicaciones y tiene la capacidad de monitorear las conversaciones vía sms que mantiene quien está infectado

Expertos advierten la presencia de un nuevo troyano para Androi

NUEVA YORK.- Expertos en seguridad informaron que este viernes un nuevo troyano está afectando a los dispositivos que cuentan con sistema operativo Android. Se trata de un gusano que responde al nombre de HongTouTou.

Según explicaron los expertos, este virus, que también es conocido como ADRD, se estaría extendiendo a través de tiendas de aplicaciones de terceros y foros en China y se camufla en las apps imitando el modo de operar del anterior troyano para Android descubierto.

El troyano, esta creado para hacer seguimientos de Investigador Prvado, quieres saber que mensajes envió "X" movil, paga.....jajajaja Negocio del año

Los profesionales en seguridad aseguraron que ya ha constatado la presencia de HongTouTou en 14 aplicaciones diferentes y en varios fondos de escritorio.

"Cuando empieza a ejecutarse una aplicación que contiene HongTouTou, envía datos cifrados que contienen el IMEI y el IMSI del dispositivo a un host remoto", según explicó uno de los expertos de Lookout Mobile Security.

Después, HongTouTou recibe una serie de URL y de palabras clave y comienza su búsqueda a través de Google, sin que el usuario esté consciente y haciendo clic en ellas.

Al parecer, este troyano es capaz de descargar archivos APK destinados a monitorear las conversaciones que el usuario mantiene por SMS e insertar palabras clave específicas (spam) en los mensajes de texto.

Danger, actualicen Antivirus, respalden y resetean si es necesario

Suerte y cuidado,


Sobre esta noticia

Autor:
Djmegabytes (77 noticias)
Visitas:
4417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.