Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de hongkoneses protestan por la actuación policial durante el secuestro del autobús en Filipinas

29/08/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de personas han salido este domingo a las calles de Hong Kong para protestar por la manera en que las autoridades filipinas manejaron el secuestro de un autobús de turistas en Manila y en el que murieron ocho ciudadanos chinos.

Los manifestantes expresaron su rabia ante lo que denominaron una "excesiva tardanza" de los efectivos policiales filipinos en neutralizar al captor y liberar a los rehenes.

La marcha fue convocada tanto por los partidos políticos que pugnan por una mayor integración con Pekín como por los opuestos a China, según informó la BBC, que destaca la "ocasión inusual" en la que todo el espectro político ha expresado su unidad.

El secuestro del autobús, en el que viajaban 25 personas --22 hongkoneses y tres filipinos--, se saldó con la muerte de ocho turistas y con tres heridos de bala, todos ellos ciudadanos de Hong Kong. También perdió la vida el secuestrador, el ex policía Rolando Mendoza, de 55 años de edad, y que pedía ser readmitido en su puesto, del que fue cesado por cargos de robo y extorsión, los cuales él negaba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2102
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.