Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hong Kong introduce el salario mínimo legal por primera vez en su historia

01/05/2011 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hong Kong ha aprobado la introducción de un salario mínimo legal por primera vez en su historia, medida que se espera que beneficie a 270.000 personas con salarios muy bajos o a cerca del 10 por ciento de la población total del país, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. El sueldo mínimo queda establecido en 28 dólares de Hong Kong (2, 4 euros) por hora.

La ley ha sido aprobada en respuesta a la presión de la población, que solicita que se reduzca la brecha económica existente en el país entre los más ricos y los más pobres. Sin embargo, los propietarios de grandes negocios han mostrado su oposición a la medida, que dicen que será muy costosa y provocará el despido de trabajadores para que no haya cierres de empresas.

Con la excepción de Singapur, la mayoría de los países asiáticos tienen un salario mínimo legal o están considerando aplicarlo. Los sindicatos de Hong Kong han luchado por los 33 dólares de Hong Kong (2, 8 euros) por hora, y muchos trabajadores dicen que el aumento no será suficiente para cubrir el incremento del coste de la vida.

Antes incluso de la aprobación de la ley se produjeron enfrentamientos entre los trabajadores y los empresarios. Algunos de ellos están haciendo nuevos contratos en los que no se pagan los descansos para la comida o los días de vacaciones de descanso para compensar el aumento del salario.

Además, la legislación no cubre a las cerca de 300.000 personas que trabajan como ayudantes en casas particulares, la mayoría de ellas inmigrantes filipinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2534
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.