Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Hong Kong expulsa al escultor de la Diosa de la Democracia

19/06/2010 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Yu Zhou, The Epoch Times

Las autoridades de Hong Kong negaron la entrada al creador de la estatua dedicada a las víctimas de la Masacre de Tiananmen en 1989. Chen Weiming, el escultor de la estatua, llegó al aeropuerto de Hong Kong el 1º de junio a las 11 AM. Después de ser identificado por las autoridades de inmigración, se le negó la entrada y fue deportado a los Estados Unidos el 2 de junio.

La estatua de la Diosa de la Democracia el 29 de mayo en Hong Kong. (The Epoch Times)

Antes de su expulsión, Chen Weiming declaró que el acuerdo con Hong Kong: "Un país, dos sistemas", destinado a preservar la democracia en Hong Kong, "es un engaño". El artista se quejó de que las autoridades de Hong Kong confiscaron dos de sus estatuas, con el pretexto de obstruir el control del tráfico y la investigación de estupefacientes.

Dijo que la razón detrás de las acciones de las autoridades es que la obra suscitó "tensión en algunas personas".

De acuerdo a un informe publicado por Boxun, el diputado James To y miembros del Partido Democrático de Hong Kong organizaron una visita de dos horas al Ministerio de Inmigración con Chen Weiming y varios funcionarios de inmigración. Se le autorizó al Sr. Chen el derecho a apelar si se le negaba la entrada. El Sr. To dijo que bajo las leyes de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, durante el periodo de apelación, el gobierno de Hong Kong no tenía derecho a expulsar a Chen. Leyó la declaración del Sr. Chen durante una moción del Consejo Legislativo "propuesta el 4 de junio".

Después de que el Sr. Chen fue expulsado, el diputado To acusó a las autoridades del territorio de poner obstáculos deliberadamente para evitar su intervención, no comunicándole a tiempo la información que le hubiera permitido apelar por el escultor. Se trata de "medios despreciables" adoptados por las autoridades, dijo indignado el diputado demócrata.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (983 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
6350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.