Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Hong Kong anuncia planes de expansión para parque temático Disneyland

01/07/2009 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) y la compañía Walt Disney (TWDC, por sus siglas en inglés) han llegado a un acuerdo en materia de una expansión del parque temático Hong Kong Disneyland

Lau dijo que el proyecto crearía unos 3.700 nuevos empleos en los próximos cinco años y que la ampliación aportaría beneficios económicos netos totales de entre 64.700 millones de dólares hongkoneses (8.348 millones de dólares) y 117.300 millones de dólares hongkoneses (sobre la base de los precios de 2008) hasta los años 2044-2045.

El proyecto se llevará a cabo en fases de cinco años y tras su conclusión el parque contará con tres nuevas áreas temáticas llamadas "Sendero del Oso Pardo", "Punto Místico" y "País de Toy Story". Habrá más de 30 atracciones novedosas, de las cuales algunas estarán diseñadas para jóvenes adultos, con las cuales el total de atracciones en el parque ascenderá a más de 100.

TWDC anunció que "Sendero del Oso Pardo" y "Punto Místico" serán áreas temáticas exclusivas de Hong Kong, mientras que el "País de Toy Story" será exclusiva de Asia, durante los cinco años posteriores a su inauguración.

La ha anunciado ayer martes la secretaria de Comercio y Desarrollo Económico de la RAEHK, Rita Lau

En materia de finanzas, TWDC aportará todo el capital nuevo necesario, de cerca de 3.500 millones de dólares hongkoneses, que se emplearán para la construcción de las nuevas áreas así como el mantenimiento y funcionamiento del parque durante el proceso de expansión.

La empresa también convertirá en acciones todo el saldo pendiente, de unos 2.760 millones de dólares hongkoneses, otorgado a la compañía mixta en forma de préstamo.

Por su parte, el gobierno de Hong Kong no inyectará nuevo capital en el plan de ampliación, indicó Lau, pero para ayudar a la empresa mixta, está dispuesto a convertir una parte sustancial de su préstamo en acciones, quedándose con un saldo de no menos de 1.000 millones de dólares hongkoneses.

Fuente: internet, xinxuanet.com


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
2779
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.