Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hondureños protestan contra privatización de servicios públicos

06/08/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trabajadores públicos de Honduras protagonizaron este martes acciones de protestas en la capital, Tegucigalpa, para denunciar la supuesta privatización de los servicios públicos; en especial la energía eléctrica.

"Lo que al pueblo le ha costado, no puede ser privatizado" es tan solo una de las consignas que predominaron durante la movilización y protesta de los trabajadores y organizaciones sociales.

El centro de la polémica es la aprobación y pronta aplicación de la nueva Ley General de la Industria Eléctrica, que segmenta la estatal y la entrega en administración financiera a bancos nacionales de recursos privados.

Más sobre

Los costos de la electricidad en la nación centroamericana son altos, debido que la producción se basa en energía sucia o bunker a base de combustibles.

Los costos de consumo de energía para una familia promedio hondureña aumentarán en un 60 % según sindicalistas, lo que se convierte en un fuerte golpe a la economía del sector más pobre del país.

Mientras el sindicato de trabajadores de la estatal energética lucha para evitar una supuesta privatización, el Gobierno debe pagar 60.000 dólares diarios en la compra de energía a Guatemala para evitar una crisis y racionamiento de energía.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.