Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hondureños expresan su apoyo a Micheletti pese a la condena de la comunidad internacional

30/06/2009 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centenares de hondureños se agruparon hoy en el Parque Central de Tegucigalpa para manifestar su respaldo al presidente interino Roberto Micheletti, pese a que la comunidad internacional se ha negado a reconocer ese Gobierno y ha solicitado la restitución del depuesto Manuel Zelaya.

Los manifestantes gritaban consignas como "Dictador Chávez, Honduras no está a la venta, no se compra ni con todo el petróleo del mundo", "Mel no le mientas al mundo" y "Fuera Mel", al tiempo que líderes sociales y políticos daban sus discursos de apoyo a las acciones militares que el pasado domingo pusieron fin al Gobierno de Zelaya.

Jorge Yllescas, miembro de la Unión Cívica Democrática, dijo en su intervención que con esas acciones "los hondureños hemos salvado nuestra patria, la justicia está de nuestro lado y lo estamos demostrando al mundo".

"Aquí no viene el comandante violador de Nicaragua, ni el usurpador de Venezuela vamos a sacarlos", expresó Yllescas al referirse a los mandatarios Daniel Ortega y Hugo Chávez, informó el diario local 'El Proceso Digital'.

Pero la multitud se puso más eufórica cuando Yllescas anunció que la Fiscalía hondureña había entregado una orden de captura contra Zelaya, quien ha asegurado que el próximo jueves, 2 de julio, estará de regreso en el país para reasumir sus funciones presidenciales.

Los líderes políticos, sociales y religiosos que estuvieron presentes en el acto hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para que escuchen al nuevo Gobierno y conozcan la realidad que, según ellos, no ha sido revelada por Zelaya a quien acusan de violar las leyes y los Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1989
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.