Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 41% de los hondureños cree que el golpe de Estado contra Zelaya estuvo justificado, según una encuesta

09/07/2009 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 41 por ciento de los hondureños cree que el golpe de Estado perpetrado contra el ex mandatario Manuel Zelaya el pasado 28 de junio estuvo justificado, mientras que un 28 por ciento se muestra contrario a estas acciones militares, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta, realizada por CID-Gallup, revela que el 63 por ciento de los hondureños no estaba de acuerdo con la consulta popular que promovía Zelaya para reformar la Constitución y que se iba a realizar el mismo día que fue expulsado de Honduras. Esta propuesta contó con el apoyo del 22 por ciento de los encuestados.

Un 47 por ciento consideró que la verdadera intención del mandatario depuesto con la instalación de una cuarta urna en las elecciones de noviembre era lograr su reelección, pese a que un 36 por ciento opinó que su objetivo era realizar cambios en el país a través de la redacción de una nueva Carta Magna.

Más sobre

No obstante, un 85 por ciento de la población consideró que los principales responsables de los problemas que aquejan al país --la falta de medicinas, la inseguridad, el desempleo y la pobreza, entre otros-- son los gobiernos y no los vacíos que pudiese tener la Constitución hondureña, señala la encuesta divulgada por la prensa local.

Aunque lo que más destaca en este sondeo es la cifra de indecisos, ya que el 31 por ciento prefirió no pronunciarse sobre si fue pertinente o no el golpe de Estado, mientras que un 15 por ciento no fijó ninguna postura cuando se le preguntó sobre la consulta popular.

En lo que se refiere a la aceptación política, el 38 por ciento de los encuestados se inclinó por el gobernante Partido Liberal, frente a un 33 por ciento que mostró preferencia por el opositor Partido Nacional. Un 27 por ciento dijo no sentirse identificado con ningún grupo político.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2411
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.