Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prevenium escriba una noticia?

Honduras

30/06/2009 01:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No caben dudas, a nadie se le puede escapar, que este golpe militar fue aprobado en Washintong

De ves en cuando, suceden hechos que nos confirman las apreciaciones generales sobre lo que ocurre en el mundo y por que ocurren eventos tan deleznables e incomprensibles como el Golpe militar en Honduras.

No cabe dudas, a nadie se le puede escapar, que este golpe militar fue aprobado en Washintong.

Tal como lo fuera en su oportunidad el sangriento golpe contra Chile, cuando resultó asesinado el Presidente Constitucional Salvador Allende.

Desde ese acontecimiento la humanidad aprendió muchísimo. Por eso es inconcebible que, además, luego del nacimiento de la Corte Penal Internacional, aún haya grupos que se atrevan a provocar desastres dentro de sus propios países. La pregunta, entonces, es ¿Porqué ocurre aquello?

Veamos: No se puede discutir que la política de los países de Centro América y el Caribe, salvo la situación de Cuba y hasta cierto punto de Venezuela, se encuentra dirigida y sustentada por variables, cuyo centro está en la capital del imperio, específicamente en la Casa Blanca.

Es un hecho que ni una hoja se mueve en Centro América, como en gran parte del mundo, sin que sea ello conocido y aprobado por los encargados de la política internacional de U.S.A.

¿Quién se atrevería a afirmar que la C.I.A. y sus contactos dentro de Honduras no manejaron el golpe militar? Solamente algún ingenuo o algún periodista de las cadenas internacionales radicadas en Atlanta o Florida.

Ya el derecho fundamental a la expresión plebiscitaria ha sido sancionada con las armas de los gorilas de turno

¿Cómo es posible pretender que es comprensible que la “amenaza” de un plebiscito, es decir, una consulta popular a la opinión pública haya derivado en tremendo acto de incivilización?

¿El ejemplo de Chile y de otros países anteriores no bastó a Washintong, o fue algo quedado en carpeta de la administración del bienaventurado Bush?

La oligarquía hondureña, la Iglesia Católica de Honduras, los militares gorilas, no han aprendido nada.

Este golpe ha sido dado en nombre de la “libertad” y de “Dios”, y con argumentos tan falaces como los del chavismo, así como en Chile fue el cubanismo.

Estos grupos fascistas: militares; clero; oligarquía, en su crédula imaginación creen estar en una aldea donde no será posible rendir cuentas de los actos de atrocidades que derivan de estas acciones.

Piensan en la impunidad.

Grande error, ya el derecho fundamental a la expresión plebiscitaria ha sido sancionada con las armas de los gorilas de turno. Se ha traicionado la democracia de las urnas, del voto, asunto que tanto defiende U.S.A. respecto de otros países, pero que hoy acepta y aprueba en Honduras.

Entonces, se puede decir con prudencia, pero, con verdad irrebatible que en los límites del imperio del norte, todo sigue igual, y que la Democracia se entiende cuando la manejan los poderosos que le temen tanto a la Ley Justa, como a las urnas, es decir, al voto popular, igualitario y democrático, pero se manejan golpes de estado cuando aparece la menor posibilidad de justicia, equidad y democracia plena.

Es un hecho que ni una hoja se mueve en Centro América, como en gran parte del mundo, sin que sea ello sea conocido y aprobado por los encargados de la política internacional de U.S.A


Sobre esta noticia

Autor:
Prevenium (23 noticias)
Visitas:
2633
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.