Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

Honduras: Violenta represión deja un manifestante gravemente herido y decenas de dirigentes detenidos

31/07/2009 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roger Soriano Vallejo recibió impacto de bala en la cabeza y se encuentra en estado crítico / Líder sindical Juan Barahona entre los detenidos / Periodistas que cubrían la violencia de los golpistas fueron agredidos

El maestro Roger Abrahan Vallejo, herido de bala este jueves (Foto: EFE)

Tegucigalpa, Honduras-. El profesor de educación media, Roger Soriano Vallejo (38), recibió un impacto de bala en la cabeza. El proyectil le ingreso por la sección occipital y salió por la región frontal de la cabeza. En estos momentos, el educador se encuentra en estado crítico en el Hospital Escuela de la capital; reportó el Frente Nacional contra el golpe de Estado (FNGE).

La persecución realizada por la policía resultó en una encerrona a los manifestantes en las inmediaciones del seguro social de la colonia Torocagua. Una vez que los manifestantes se encontraban indefensos fueron golpeados brutalmente uno por uno con toletes, tubos de metal, culatazos de rifle, patadas y puñetazos.

En la cuarta estación de la policía metropolitana, en la colonia Belén de la capital, se encuentran detenidos alrededor de 80 manifestantes, contándose entre ellos mujeres y menores de edad.

Entre los detenidos se encuentran varios dirigentes populares, incluyendo al líder sindical y coordinador de Bloque Popular, Juan Barahona.

Roger Soriano Vallejo recibió impacto de bala en la cabeza y se encuentra en estado crítico

También se registran decenas de heridos que han sido trasladados a distintos hospitales capitalinos. El dirigente sindical y candidato presidencial, Carlos H. Reyes, resultó con el brazo derecho fracturado luego de la golpiza ejercida por la policía y el ejército.

Periodistas que cubrían la violencia ejercida por los órganos represivos del gobierno de facto, también fueron físicamente agredidos.

En el resto del país, la policía y el ejército han desalojado las manifestaciones pacíficas en contra del golpe de Estado. En la ciudad de Siguatepeque, el brutal desalojo de los manifestantes ocasionó 30 detenidos y dos heridos. En San Marcos de Ocotepeque, la Ceibita de Santa Barbara, Progreso y Choloma, la policía y el ejército han amenazado con desalojar a los manifestantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
2607
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.