Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Elías Jijena Sánchez escriba una noticia?

Honduras superficiales

27/07/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se cumple un mes del golpe militar en Honduras

Se cumple un mes desde que ocurrió el golpe militar en Honduras el 28 de junio. Más allá de las razones y sinrazones, y de la politiquería interna del país que llevaron a que eso sucediera, aquí lo único importante es seguir denunciando el terrible atentado contra la democracia y la libertad del pueblo. Aunque lo vistan de cívio-militar, porque yo pregunto, ¿acaso es posible que los militares realicen un movimiento semejante sin el apoyo de alguna minoría popular? Claro que la hay, pero no muy auténtica, porque de haber sido así hubieran esperado a ganar las elecciones.

Este tema es de una hondura demasiado importante como para estar conduciéndose con el nivel de superficialidad reinante. Pareciera que el resto de los gobernantes latinoamericanos están exentos de sufrir acciones semejantes. Cuando queda muy claro para otras minorías de otros países hermanos que, un golpe militar, aún en estos tiempos, es posible. Se lo puedo hacer, porque nadie protestará demasiado, ni nadie tomará medidas verdaderas. El egoísmo, irresponsabilidad y torpeza que se ve en los mandatarios del resto de la comunidad Latinoamericana es vergonzoso. Más allá de algunos gestos particulares, variadas buenas intenciones que bien pudieran llevar consigo algún oportunismo político, o algún discurso afortunado, nada en concreto se ha hecho en un mes.

¿Cómo es posible que nuestros gobernantes no entiendan que lo que le ocurre al vecino bien puede sucederles a ellos por lógica y habría que impedirlo así sea por un principio estratégico?

Está claro que el presidente Obama pareciera el más respetable desde los tiempos de la Independencia Americana, aunque aún deberá demostrárselo con políticas certeras y con el tiempo. Pero, ¿cómo es posible que la esperanza de Honduras dependa del país que en el pasado fue el responsable de brindar el beneplácito a todos los golpes militares de Latinoamérica? ¿Cómo es posible que los pueblos latinoamericanos no sepamos resolver nuestros problemas por nosotros mismos y mostrarnos finalmente unidos? ¿Cómo es posible que nuestros gobernantes no entiendan que lo que le ocurre al vecino bien puede sucederles a ellos por lógica y habría que impedirlo así sea por un principio estratégico? ¿Cómo es posible mantenerse indiferente con los problemas de un vecino si, además de tenerlo cerca, es nuestro hermano?

Agustín Elías Jijena Sánchez

Zagreb, MMIX

www.reinodealbanta.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Elías Jijena Sánchez (8 noticias)
Visitas:
3351
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.