¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?
Por otro lado, el mandatario constitucional de Honduras, denunció además que el golpe de Estado en su país fue perpetrado por sectores de la oligarquía local, apoyados por Washington
Afirmó el presidente de Honduras, Manuel Zelaya Honduras refleja debilidad de la comunidad internacional Golpe e
En rueda de prensa, posterior a su participación en la Comisión Permanente del Congreso mexicano, Zelaya consideró que "Estados Unidos en cinco minutos, podría cancelar ese golpe de Estado en materia comercial, con una sola mano"
El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó este miércoles que el golpe de Estado que sufrió el pasado 28 de junio, evidenció las debilidades de la comunidad internacional en materia legislativa. Aseguró que las medidas que han tomado otras naciones y organismos de integración contra los golpistas de su país han sido insuficientes.
En rueda de prensa, posterior a su participación en la Comisión Permanente del Congreso mexicano, Zelaya consideró que "Estados Unidos en cinco minutos, podría cancelar ese golpe de Estado en materia comercial, con una sola mano".
ZELAYA EE.UU APOYO EL GOLPE EN HONDURAS
"Considero que la comunidad internacional debe reconocer también sus debilidades. Cuando se interrumpe un orden democrático no existe ningún código específico en la sociedad internacional, considerando que el derecho internacional se vuelve derecho interno cuando lo aprueban los países", señaló.
Zelaya, rodeado de legisladores mexicanos, confirmó que en su encuentro previo con senadores y diputados, sugirió la propuesta de que la Cancillería mexicana pida tipificar los golpes de Estado como delitos de lesa humanidad.
Por otro lado, el mandatario constitucional de Honduras, denunció además que el golpe de Estado en su país fue perpetrado por sectores de la oligarquía local, apoyados por Washington.
Dijo que estas acciones del imperio, "terminaron en un cruento golpe de Estado violento usando fuerzas militares, élites económicas con actores intelectuales, materiales y financistas, porque hay un grupo financista del golpe y además apoyado por los halcones en Washington, no por el gobierno de Obama, sino por grupos de altísimos conservadores en Washington que se dedican a tener (...) doble moral".