Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garibaldi escriba una noticia?

Honduras: Pronunciamiento de militares contrarios al Golpe

06/08/2009 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, en contra del golpe y de la actitud de Romeo Vásquez

Según un artículo publicado en terc3ra información, el Movimiento de Oficiales Superiores y Subalternos de las Fuerzas Armadas de Honduras (Mosusu) realizó este miércoles unas manifestaciones contra los derroteros que está llevando la institución inmiscuyéndose en la vida política del país, de la mano de su jefe superior, el General Romeo Vásquez.

Según informó Prensa Latina, este pronunciamiento del Mosusu, ha empezado a ser distribuido por los correos de internet por el Frente Nacional contra el golpe de Estado.

Los militares explican en dicho texto, el contubernio en el que entre políticos y la junta de militares han involucrado a las Fuerzas Armadas, para realizar dicho Golpe, deteriorando con ello la buena imagen que tenía ante al pueblo hondureño. Señalas también que el General Vásquez, con esta actuación ha contravenido el mandato constitucional de ser apolíticos. Señalan que en pricipio apoyó al Presidente Manuel Zelaia y desúés cambió de ámbito político, en vez de no haber intervenido desde un principio y así ter sus tropas acuarteladas, ruefa de la batalla política. Se menciona también en dicho texto, que un grupo de empresarios reunió 30 millones de Lempiras (más de 1, 5 millones de dólares) y los repartió entre la junta de comandantes, algo totalemente desonesto y condenable para unas fuerzas armadas. Dicen también, que los militares no están para protejer a grupos económicos y de presión de élite, sino que están con el pueblo, de donde corresponden la mayoría de sus miembros, tanto oficiales como tropa. Dicen también del General Vásquez, que ha cometido diversas irregularidades y que debería estar hace ´dos años dado de baja. Por último dicen, que si no se identifican no es por cobardía, sino por las más que posibles represalias de la Junta Militar.

La sala de lo Constitucional a exigido a Vásquez que de explicaciones de sus órdenes cuando expulsó del país a Zelaia

A Romeo Vázquez, le empiezan a llegar los problemas.

La Sala de lo Constitucional ha emplazado al General Romeo Orlando Vásquez para que informe a este Tribunal de las pasos seguidos en la fecha del 28 de Junio, cuando los militares a la orden de éste, asaltaron la casa del Presidente Zelaia y sin orden Judicial alguna lo secuestraron, metiéndolo en un avión para Costa Rica. Según el amparo que ha sido admitido, las autoridades militares, se extralimitaron en sus funciones.

Esperemos que dichos movimientos sirvan para devolver la normalidad a Honduras sin un baño de sangre y que pongan a los Golpistas y sus inductores a buen recaudo.


Sobre esta noticia

Autor:
Garibaldi (74 noticias)
Visitas:
2799
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.