Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Honduras se prepara para elecciones cuestionadas

25/11/2009 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo se realizarán los comicios presidenciales en Honduras bajo muchas dudas y bajo muchos cuestionamientos de los organismos internacionales

Aunque la crisis política en Honduras se mantiene y las negociaciones por restituir al Presidente depuesto Josè Manuel Zelaya han fracasado y se mantienen los conflictos entre seguidores de Zelaya y del actual gobierno de facto, este domingo los hondureños asistirán a las urnas para elegir a su próximo mandatario para el periodo 2010-2014.

En unas elecciones llenas de grandes dudas y cuestionamientos por parte de las organizaciones internacionales y gobiernos de latinoamerica quienes han anunciado que no apoyarán los resultados de los comisios de este domingo hasta que no se resuelva el conflicto político y Zelaya sea restituido en su puesto.

Elecciones podrán ser vistas por internet

Tanto el candidato oficialista Elvin Santos y el candidato opositor Porfirio Lobo, han cerrado durante esta semana sus diferentes campañas y han realizado las últimas plazas públicas con miras al cierre de campaña a partir de este sábado.

Ambos candidatos han manifestado su deseo de llevar a buen puerto y devolverle la tranquilidad a su pueblo a pesar de los diferentes incidentes presentados días atrás, donde se realizaron varios bombardeos y choques entre el ejercito hondureño y manifestantes en contra del gobierno de facto.

Tambièn este Lunes el Tribunal Supremo de Elecciones de Honduras anunció que las elecciones de este domingo se podrán observar por internet, desde la apertura como el cierre de urnas.

EEUU da apoyo a elecciones

Por otra parte, el gobierno de Barak Obama confirmó su apoyo para las elecciones en Honduras y asegura que respetarán el resultado final y que con la llegada del nuevo gobierno acabe de una vez la crisis política en Honduras.

Sin embargo los mandatarios de Argentina, Paraguay, Ecuador, Guatemala, entre otros han asegurado que no apoyarán ni avalarán los resultados de los comicios presidenciales de este domingo hasta que el Presidente de facto, Roberto Michelleti, restituya a Zelaya y de seguridad de la neutralidad en los resultados de las elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2420
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.