Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimariane escriba una noticia?

En Honduras, perdió el Mundo Entero

30/11/2009 06:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras es un ejemplo presente de que la democracia es aún una Utopía en el siglo XXI. Hoy en sus elecciones, sólo se colocó una gaza a una herida sangrante

Independientemente de quien gane las elecciones en el País Centroaméricano, el mundo entero a perdido.

Es díficil creerlo, pero es cierto. Si recordamos los hechos: el Presidente Zelaya, quien en su ambición de poder político, quizo ser otro "presidente bolivariano", tratando de aprovechar la laguna constitucional del país, provocando que quienes se servían de él lo botaran, como quien saca de su casa a un perro que dejo ser fiel pues ya no reconoce a sus dueños. Recordemos la carta falsa de renuncia, que después se convirtió en dictamen de incapacidad para gobernar...bueno, se aprovecho uno, mintieron los otros.

La OEA y países amigos declararon su rechazo a este golpe de estado. Mencionaron hasta que no reconocerían una elección si no estaba el Presidente Zelaya restablecido en su cargo. Pero hoy se apoyó esa elección, y, posiblemente el 4 de diciembre se determinará que fue la desición de un pueblo que "democráticamente" eligió su destino.

¿Entonces?, ¿por qué? si esto era un final anunciado, se le hizo sufrir a un pueblo que nada tiene que de culpa, en una lucha de poder que nada tiene que ver. Se le quizo - según ellos- poner un aviso a otros posibles golpes de estado en países con problemas económicos y políticos. Y con todo el reality show que se hizo, se le abrió la puerta a eso que se quizo detener. Se le dió una forma cuasi legal para dar un golpe de estado. Se puede con esto, hasta hacerles un Manual de Procedimientos para Golpes de Estado en el Siglo XXI.

Se demostró nuevamente y de forma más cínica que la democracia como forma de vida no existe

Sabemos que el pueblo de Honduras hoy ve una esperanza, no se le niega ese derecho, pero lo que si deben saber ellos y el mundo es que todos perdimos. Veámoslo fríamente:

  1. Se definieron condiciones que no se cumplieron.
  2. Se exigieron acuerdos que no se concretaron.
  3. Se utilizó la mentira de forma abierta, para manipular el sistema.
  4. Se utilzó la necesidad de un pueblo para escudar acciones ilegales, en ambos bandos.

Además, los políticos que participarían en las elecciones de hoy, ¿Qué defendieron?, Nada. No podían poner en riesgo su inversión para perder este día.

Por tal razon nadie puede negar que Hoy, perdimos todos. Se demostró nuevamente y de forma más cínica que la democracia como forma de vida no existe. Y saben que es lo peor, se le dió la oportunidad a los gobiernos que se pintan de populares una oportunidad más para meterse en nuestras vidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Alimariane (1 noticias)
Visitas:
2309
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.