Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Galvez escriba una noticia?

“Honduras y México la tienen muy difícil": José Ramón Fernández

08/06/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comentarista mexicano José Ramón Fernández, de la cadena ESPN, habló con Nosotros punzante y directo, como en sus programas, así es José Ramón Fernández, quien se encuentra en Sudáfrica para darle cobertura al Mundial para la cadena ESPN

Para el controversial comentarista mexicano, Honduras tiene un grupo difícil. ‘ España es uno de los favoritos a ganar la Copa del Mundo, juega muy bien al fútbol porque es el espejo del Barcelona. Y después está Chile, Bielsa ha hecho un equipo muy competitivo y que hizo una gran eliminatoria, y luego está Suiza que no es una potencia europea’ . Insiste en que el nivel de Concacaf es muy bajo y que queda más en evidencia en estos torneos.

‘ Ya te vas a dar cuenta; el equipo más fuerte de la zona, como lo es Estados Unidos, arranca con Inglaterra, un rival de mucho calibre, peligroso si se quiere, pero tiene el camino un poco más abierto que Honduras y México’ .

México

Respecto a México, dijo que el partido del debut es complicado porque siempre el país sede tiene ciertas canonjías: su público, su estadio, el conocimiento de la cancha.

‘ Además, Sudáfrica ha mejorado con Parreira, el partido que enfrentaron a Dinamarca lo hicieron muy bien, ha subido 50% su porcentaje futbolístico, México viene de una gira por Europa, perdió dos partidos con equipos muy fuertes como Inglaterra y Holanda que pueden ser protagonistas del Mundial y le ganó a Italia, campeón del mundo, pero que también está en un proceso de renovación’ .

“Honduras lo que tiene que hacer es jugársela con Suiza y ver si le puede sacar un resultado a Chile (un gane o incluso empate), si lo logra, Honduras puede pasar a la siguiente fase”, señala

México, de ese triunfo 1-0 sobre Italia, dijo que ‘ es una victoria importante que le da motivación al equipo mexicano, pero Italia viene en un proceso de cambio generacional de sus futbolistas. La victoria sobre Italia puede ser una trampa para México’ .

‘ A Italia no le gusta perder ni en amistosos, pero ellos enfrentan un gran problema, el Inter gana la Champions con un gran fútbol, pero lo hace sin ningún jugador italiano en sus filas, lo cual es muy grave ya que Lippi tiene que sacar jugadores de la Juventus, que no tuvo una gran temporada, jugadores del Udinese y del Milán y con eso ha formado más o menos la selección italiana’ .

Pero acotó que Italia así arranca en los mundiales, lento, lento, lento y de repente aparece en las finales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Galvez (5 noticias)
Visitas:
4696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.