Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Honduras impidió ingreso a misión de la OEA y Estados Unidos expulsa a hija de Micheletti

28/09/2009 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los funcionarios fueron retenidos en el aeropuerto y serán obligados a regresar a Estados Unidos

Aeropuerto ToncontínEl Régimen de facto hondureño impidió el ingreso al país de una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), informaron medios diplomáticos.

La misión de la OEA fue retenida en el aeropuerto Toncontín de la capital y será obligada a regresar a Estados Unidos, agregó la misma fuente.

La delegación, conformada por ocho miembros, era una avanzada de la OEA para la llegada a Honduras de los cancilleres y del secretario general de ese organismo regional, José Miguel Insulza.

Insulza y sus acompañantes intentarían impulsar el diálogo entre el régimen golpista, que encabeza Roberto Micheletti, y el Presidente constitucional, Manuel Zelaya, quien continúa refugiado desde el lunes en la embajada de Brasil.

Los funcionarios fueron retenidos en el aeropuerto y serán obligados a regresar a Estados Unidos

Por su parte el gobierno de Estados Unidos deportó a Honduras a una hija del Presidente de facto, que prestaba sus servicios en la embajada hondureña en Washington.

Bianca Michelettti llegó al aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa en horas del mediodía del domingo junto a Carmen Martínez y Gloria Alvarenga, que también fueron expulsadas por representar al régimen de facto de Honduras en Estados Unidos.

El gobierno de EE.UU desconoce al régimen de facto que encabeza Micheletti, que usurpó el poder el 28 de junio a través del golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya, quien está refugiado en la embajada de Brasil desde el lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1218
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.