Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskpal escriba una noticia?

En Honduras, homosexuales marchan en ocasión al Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

18/05/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al igual que en otros países, los homosexuales hondureños marcharon también contra la homofobia y Transfobia

Decenas de homosexuales marcharon este lunes por Tegucugalpa, capital de Honduras reclamando respeto a sus derechos, con ocasión del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se celebró este lunes en todo el mundo.

Llevando pancartas y vistiendo atuendos llamativos, los miembros de organizaciones como Asociación Kukulcán, Asociación Arco Iris y Colectivo Violeta, caminaron por el bulevar Suyapa hacia Casa Presidencial y luego hacia el centro de la ciudad.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia fue establecido por las Naciones Unidas

La marcha terminó con diversas actividades culturales, de música y baile, en la Plaza La Merced, frente al edificio del Congreso hondureño.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia fue establecido por las Naciones Unidas el 17 de mayo para "la concientización mundial", según un comunicado difundido en la caminata. En ese mismo día en 1990, la OMS eliminó de su lista de enfermedades psiquiátricas a la homosexualidad.

"En Honduras, a causa de la homofobia y la transfobia, las personas LGTB (lésbico-gay, transgénero y bisexuales) son víctimas de abusos, violaciones y crímenes de odio y están en una situación de mayor vulnerabilidad frente a la epidemia del VIH", anotó el comunicado.

El comunicado denuncia que "aumenta la vulnerabilidad social a consecuencia del estigma y la discriminación (que) se expresa en el limitado acceso a fuentes de empleo y a instituciones educativas".


Sobre esta noticia

Autor:
Oskpal (45 noticias)
Visitas:
6759
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.