Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S. Sandoval escriba una noticia?

En Honduras no habrá guerra civil: Custodio

21/07/2009 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Germán Leitzelar, ministro de Asuntos Sociales y coordinador de un diálogo nacional que promueve el presidente interino Roberto Micheletti, expresó que la crisis política que vive el país "puede solucionarse por la vía pacífica"

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Ramón Custodio, dijo hoy que en este país "no habrá ninguna guerra civil", como consideran algunos nacionales y extranjeros por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Custodio, quien ha sido crítico de la administración de Zelaya, indicó a periodistas que él ve "una actitud pacífica en el 90 por ciento de la población".

En Honduras "no habrá guerra civil", subrayó Custodio en alusión a sectores que dentro y fuera del país, entre ellos el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideran que si Zelaya no es restituido en el cargo, habrá un derramamiento de sangre.

Por su parte, Germán Leitzelar, ministro de Asuntos Sociales y coordinador de un diálogo nacional que promueve el presidente interino Roberto Micheletti, expresó que la crisis política que vive el país "puede solucionarse por la vía pacífica".

"No hay que desesperarse porque el diálogo baja las tensiones y eso va permitiendo que las partes hagan sacrificios", enfatizó Leitzelar antes de entrar a una reunión con representantes de diversos sectores sociales, convocada por Micheletti.

Zelaya fue depuesto por los militares el 28 de junio pasado y enviado a Costa Rica, desde donde comenzó a exigir su restitución en el cargo

En opinión de Leitzelar, debe haber "paciencia" en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis política derivada del golpe de Estado contra Zelaya, aunque Micheletti sostiene que lo que hubo fue una "sustitución constitucional".

"De ninguno de los grupos que están en el conflicto veo intenciones de crear situaciones graves, incluso de privación de la vida de ciudadanos inocentes", expresó Leitzelar, un reconocido abogado y ex ministro de Trabajo.

Zelaya fue depuesto por los militares el 28 de junio pasado y enviado a Costa Rica, desde donde comenzó a exigir su restitución en el cargo.

El mismo día de su derrocamiento, el Parlamento hondureño designó a Micheletti como sucesor de Zelaya, quien ayer, luego del fracaso de la segunda ronda de diálogo en Costa Rica para buscar una salida pacífica a la crisis, reiteró que está preparando su regreso al país para retomar el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
S. Sandoval (3 noticias)
Visitas:
2755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.