Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

"Lo de Honduras no fue Golpe" - Oswaldo Martinez en Agencia NOVA de Argentina

07/07/2009 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo López Esquivel, consideró “correcta” la actuación del gobierno argentino en este “difícil tema", Oswaldo Martínez, líder Social Democrata venezolano Señaló que "...en Honduras no hubo golpe..."

Enviada a nuestra fuente para su dibulgación por el Dr. Fernando Pettineroli - Agencia NOVA de Argentina.

Http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_7_7& id=9774& id_tiponota=8

Adolfo Pérez Esquivel: “Detrás de los golpistas de Honduras está la CIA”

Además, el Premio Nobel de la Paz consideró “correcta” la actuación del gobierno argentino en este “difícil tema”.

FLORIDA-ESTADOS UNIDOS, Julio 07 (Agencia NOVA) El Premio Nobel de la Paz, Adolfo López Esquivel, estuvo en directo vía satélite, desde Buenos Aires, en el programa “La radio del domingo”, que se transmite por Vida Network 1350 AM, Cadena Costa a Costa y www.laradiodeldomingo.comdesde Fort Myers, en el suroeste de Florida, Estados Unidos.

En pleno desarrollo de los acontecimientos por el derrocamiento del presidente de Honduras, el Nobel le dijo al periodista y conductor del ciclo Fernando Pettineroli:

“Detrás de los militares golpistas está la mano de la CIA. Esto está muy claro porque es una tradición que viene desde hace 60 años”.

Pérez Esquivel señaló que “la OEA tiene una gran oportunidad de reivindicarse luego de tolerar una etapa negra, aceptando embajadores de los más horrendos dictadores militares sudamericanos del Siglo XX, como Pinochet, Trujillo y Somoza”.

Oswaldo Martínez: “para los golpistas es un golpe que se haga respetar la Constitución. En Honduras no hubo golpe”

Luego, el Nobel puntualizó: “(Barack) Obama tiene que demostrar que tiene capacidad para afrontar estos problemas de gobernabilidad en países sudamericanos, apostando por la legalidad”.

Pérez Esquivel consideró “correcta” la actuación del gobierno argentino en este “difícil tema”. Y precisó que “estaba recibiendo noticias desde Honduras de periodistas y dirigentes sociales que han logrado ocultarse para evitar la represión y poder continuar informando sobre lo que ocurre en el país. Los dictadores han impuesto la censura a todos los medios y han secuestrado equipos y apresado a periodistas; continúan los allanamientos por fuerzas armadas, en viviendas y lugares considerados opositores violando los derechos humanos”.

En esta región norteamericana hay una importante colonia hondureña que participó activamente del programa con expresiones a favor y en contra del depuesto Manuel Zelaya.

“No fue golpe”

Desde Venezuela contrastó los dichos del Nobel argentino el abogado Oswaldo Martínez, líder del partido Acción Democrática y del Frente de Resistencia por la Democracia.

Señaló que “para los golpistas es un golpe que se haga respetar la Constitución. En Honduras no hubo golpe. Había un presidente (Zelaya) que violó la Constitución todo lo que quiso y, entonces, la Justicia los desplazó. Los militares aceptaron su pedido de que lo sacaran del país, y así hicieron. Y luego se mantuvo la sucesión presidencial constitucional. Así de simple”.

Luego, Oswaldo Martínez trajo al programa un tesis novedosa: “La OEA está al servicio de Chávez., José Insulza, por intereses mezquinos personajes por su reelección, ha logrado instalar la doctrina de que lo que vale es el origen del presidente, y no su conducta en el ejercicio del cargo. Es una verdadera trampa, que según la OEA le permite a dictadores como Chávez, Ortega, Evo y Correa, por ejemplo, usar el método electoral democrático para hacerse del poder y luego convertirse en dictadores. Y de paso pretender que los demás poderes se los permitan. Honduras es una bisagra positiva en la historia política contemporánea”, concluyó Oswaldo Martínez en su diálogo con Fernando Pettineroli. (www.agencianova.com)

Adolfo Pérez Esquivel: “Detrás de los golpistas de Honduras está la CIA”

Ver Comentarios en: Http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_7_7& id=9774& id_tiponota=8


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
10551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.