Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Honduras, la falsedad como moneda de cambio

04/12/2009 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quienes se comprometieron ante los EE.UU. para reponer el la presidencia a Zelaya a cambio de reconocer las elecciones, ahora se niegan a cumplir su palabra

Sea o no Zelaya un buen gobernante, sea o no (en este momento) del agrado de quienes le votaron en el anterior proceso electoral, lo único cierto es que había sido electo democráticamente y es (a día de hoy) el legítimo presidente de Honduras, lo cierto es que debía haber sido restablecida la legalidad, no se ha hecho y quienes lo habían acordado, ahora se niegan a ello.

El grupo dirigente en el poder, el presidente electo, y todo aquel que le apoye, comete un acto ilegitimo, dando por bueno un Golpe de Estado que vulnera la soberanía popular y convierte en papel mojado el Estado de Derecho, sentando un grave precedente para el futuro de ese país.

No es buen argumento decir que después de las elecciones el caso Zelaya está zanjado, lejos, muy lejos de ello, el caso Zelaya adquiere mayor dimensión.

Quienes aúpan esta solución convierten a Honduras en un Estado inseguro desde el punto de vista jurídico, poco serio desde el punto de vista internacional, y nada confiable en cuanto a su clase dirigente.

Que bueno era aquello de Roma no paga traidores, claro que los imperios ya no son como antes

El Poder no nace de la fuerza de las armas, el Poder legítimo nace de las leyes y de su respeto por todas las partes, no se puede aplicar la ley del embudo: Para mi lo ancho, y para ti lo agudo. Seamos serios, que ya somos mayorcitos, como para andar haciendo trampas en el juego y esto no es un juego de niños, hay que cumplir la palabra dada, el hombre que no cumple su palabra es un payaso, llámese Zelaya o llámese Micheletti.

A la OEA, le queda una difícil papeleta, mientras EE.UU. mantenga su postura de reconocer las elecciones del domingo pasado y Brasil y el grupo que lidera en el cono sur se opongan a reconocerlo.

Lo suyo, sería que los EE.UU. por una vez en la vida, se pusiera del lado de la legalidad que dice defender y no del lado se sus lacayos.

Legitimar un Golpe de Estado contra el Presidente, secuestrarlo y desterrarlo, daría pie a que en cualquier momento, suceda eso mismo con Lobo Sosa, y él lo sabe, y cualquier ciudadano de a pie, también lo sabe, por lo tanto estamos en la sinrazón, haciendo, una vez más bueno esa vieja frase de que estas cosas sólo ocurren en las repúblicas bananeras.

Honduras entra en una espiral de ilegalidades, que la convierten en un país poco fiable: Una república Bananera


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1159 noticias)
Visitas:
5778
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.