Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Honduras: Dictadura rompe relaciones con la Argentina

19/08/2009 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras canalizará sus relaciones diplomáticas con Argentina a través de Israel..

El Gobierno de facto de Honduras que preside Roberto Micheletti anunció hoy que las relaciones diplomáticas con Argentina las canalizará a través de la embajada de ese país en Israel.

La decisión obedece a una medida recíproca, después de que Buenos Aires informara el pasado día 13 de que "la relación diplomática entre Argentina y Honduras se canalizará a través de la embajada hondureña en los Estados Unidos".

En una nota oficial, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras notifica a su similar de Argentina, que "en el marco de la más estricta reciprocidad", el Gobierno de Micheletti ha decidido que a partir de hoy la relación diplomática entre ambos países "se canalizará por medio de la embajada de Argentina en Israel".

Añade que el personal diplomático y administrativo; técnico y de servicio de la embajada de Argentina en Tegucigalpa, "recibirá con motivo del cese de sus funciones el mismo trato, término y facilidades al otorgado a los empleados y funcionarios hondureños asignado en la embajada de Honduras en Buenos Aires".

El pasado día 13, el Gobierno de Argentina exigió el cese en sus funciones de la embajadora hondureña en Buenos Aires, Carmen Eleonora Ortez Williams, "por apoyar al Gobierno de facto de Roberto Micheletti", confirmaron fuentes oficiales en el país sudamericano.

La solicitud de cese fue enviada luego de que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, le pidiera a Argentina que adoptara esta medida.

Los portavoces indicaron que de ahora en adelante "la relación diplomática entre Argentina y Honduras se canalizará a través de la embajada hondureña en los Estados Unidos".

Zelaya y el canciller argentino, Jorge Taiana, mantuvieron una reunión la semana pasada en Quito, donde el mandatario hondureño "le pidió el apartamento de Ortez Williams de la embajada de Honduras" en Buenos Aires, explicaron las fuentes de la cancillería argentina.

Zelaya fue depuesto el 28 de junio pasado y sustituido, por designación del Parlamento, por Roberto Micheletti, cuyo gobierno no reconoce la comunidad internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5395
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.