Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikhael escriba una noticia?

Si lo de Honduras no es una dictadura... ¿Que sera, entonces?

02/07/2009 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Pedro de Macoris; R.D.: A varios días del secuestro y destierro del presidente hondureño Manuel Zelayas; la situación sigue delicada en la "antigua" república de Honduras

San Pedro de Macoris; R.D.: A varios días del secuestro y destierro del presidente hondureño Manuel Zelayas; la situación sigue delicada en la "antigua" república de Honduras. Decimos antigua porque un país cuyo presidente electo democráticamente sea sacado mediante un golpe de Estado, reconocido y condenado por todo el mundo y se imponga un títere, deja de ser un país en que el pueblo decida.

A las voces de condena ante este atentado contra la democracia, se ha sumado la del representante del gobierno español, su excelencia José Luis Rodriguez Zapatero. En el portal ABC.es, en edición correspondiente al jueves 2 de julio, encontramos la siguiente declaración:

José Luis Rodríguez Zapatero ha exigido la restitución del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, porque aunque se pueda discutir que haya "podido cometer actos que le lleven a un enjuiciamiento político o en los tribunales" a un presidente "no puede secuestrarle" un grupo de militares y "sacarle del país".

Esto es muestra de que el gobierno del presidente títere Micheletti es inconstitucional y criminal. El titulo del portal virtual parece retratar la naturaleza de dicho gobierno: "Micheletti se aferrra al poder mientras Zelaya suma apoyo en el exterior". A continuación, una transcripción de lo expuesto en el portal ABC.es:

Las dictaduras se auxilian en la excusa de "buscar el bienestar de los gobernados", "salvarlos de un gobierno peor"; aunque para eso tengan que coartar algunas libertades

El Parlamento de Honduras ha reforzado el toque de queda vigente en el país al restringir aún más durante la noche las garantías constitucionales de libertad personal, asociación, circulación y tiempo de detención, en medio de la crisis política abierta tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya. A propuesta del Ejecutivo, el Parlamento ha dado luz verde a estas restricciones "para garantizar la paz y la seguridad ciudadana", según un decreto legislativo, que es "de ejecución inmediata".

Las imágenes con policías y soldados en los principales edificios públicos. Mas lo presentado arriba: El recorte de libertades elementales y reconocidas por la constitución; son mas que muestras de que Honduras ha caído en una dictadura "disimulada". La OEA no puede dejar pasar este crimen. volveremos a los tiempos de que si un presidente no responde a los lineamientos de grupos de poder, estos lo pueden destituir impunemente? Del caso del presidente Zelaya ser culpable de los cargos de que se le acusan; debe ser el propio pueblo, a través de sus representantes, quienes lo enjuicien. Pero, se ha visto que el pueblo de Honduras no tiene quien le llore. De Zelaya volver al poder, tendrá que realizar la mayor profilaxis de todas. En el ejercito, el senado y su propio gabinete.

Imagen tomada de ABC.es

Las dictaduras se auxilian en la excusa de "buscar el bienestar de los gobernados", "salvarlos de un gobierno peor"; aunque para eso tengan que coartar algunas libertades. Vea la foto. Si piensa que esto que observa vale la pena, puede contradecirme. Todos saldremos afectados: si se permite que el ejercito y Micheletti se salgan con la suya, no habrá gobierno seguro. Solo por el simple hecho de que el gobernante no convenga a algunos; serán usadas múltiples escusas para deponerlo. Quizás no con la fuerza armada; pero, todo método que no venga de lo establecido por la constitución, cae en la categoría de golpe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikhael (10 noticias)
Visitas:
3384
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.