¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?
Reinaldo Rueda, técnico de Honduras, prometió que algún día Honduras podrá ganar en el Azteca
"No es imposible. Ya lo hizo Costa Rica, algún día Honduras lo podrá hacer. Hoy no".
-¿Honduras jugó muy atrás?
"Hay que analizar la gestión que hizo México para decir eso; nos tiraron atrás. México siempre echa atrás a sus rivales".
Honduras, dijo, "tuvo orden, presentación, nos faltó mejor acompañamiento ofensivo. Haber tenido un poco más el balón. Pero es normal, México gana los espacios, presiona, es agresivo. Acostumbrarse a la cancha son factores que influyen. Así como ganó México pudo haber ganado Honduras".
No somos, dijo, "el dream team. Tampoco tenemos el peligro de quedar fuera. Hay que esperar. El 14 de octubre se revuelve esta situación".
LLEGARON MUY "SABROSOS", PERO...
Los hondureños no saben perder
Toda la semana previa al duelo México-Honduras, los jugadores centroamericanos se sentían sumamente confiados en sacar al menos el empate en el estadio Azteca. Incluso, el entrenador Reinaldo Rueda mencionó que no era imposible ganar.
Aunque la realidad fue otra anoche, cuando el Tri se quedó con los tres puntos, tras el gol de Cuauhtémoc Blanco.
Lo más triste de la situación es que los catrachos no aceptaron la derrota y culparon al árbitro jamaicano del descalabro, pues consideraron que se equivocó en el penalti sobre Giovani.
Además, echaron pestes a Cuauhtémoc, pues lo calificaron como tramposo porque al final del partido perdió tiempo deliberadamente.
Y por último se quejaron agriamente porque el silbante no expulsó a Ricardo Osorio, quien cometió una falta clarísima.
Al final, los hondureños fueron en busca del silbante. Le aplaudieron en la cara... Y ni así los castigó
"Para mí no fue penalti, pero me voy tranquilo porque le jugamos de tú a tú a México en el estadio Azteca", dijo el delantero Carlos Pavón.
"No puedo decir que estamos tranquilos, la derrota siempre duele. Vamos a seguir trabajando, todavía nos quedan dos partidos y no hay que perder las esperanzas", lamentó Wilson Palacios.
Antes de empezar el partido, esto fue lo que los hondureños dijeron:
Reinaldo Rueda: "Podemos sacar un buen resultado, estamos en un buen ritmo, nadie es invencible y ganar en el Azteca no es imposible".
Carlos Costly: "Venimos por la victoria, aquí no hay empates".
Carlos Pavón: "Respetamos a México, pero no le tememos".
Ramón Núñez: "Sabemos que hay 100 mil personas (en el estadio), sabemos de la presión, del ruido, del aliento que le van a dar al Tri. Ahora, anotándole un gol y que toda esa gente esté totalmente callada, sería increíble".
David Suazo: "No será fácil para México".
QUE LOS TRATAMOS MAL
Y encima se quejaron
LA prensa de Honduras se quejó del trato que tuvo en el estadio Azteca.
Quizá se olvidaron que allá en San Pedro Sula la prensa mexicana fue agredida, no hubo palco, ni siquiera las acreditaciones estuvieron a tiempo.
Bueno, que quede en la conciencia de cada quien.
TODO PROPICIADO POR EL ÁRBITRO
Muchos golpes
SÍ, fue una guerra y no hubo muertos. Honduras sacó el hacha desde el inicio y México aguantó, la guardó, sólo la sacó en momentos específicos.
Por momentos hubo conatos de bronca. Blanco salió en camilla. Pero no pasó de empujones. Todo propiciado por el mal desempeño del árbitro.