Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Honduras: Continua el GENOCIDIO

07/08/2009 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora los golpistas cargan contra los estudiantes

Tegucigalpa, Honduras.- Policías y militares desalojaron violentamente a miles de universitarios que bloqueaban una avenida de la capital hondureña para exigir el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya, se constató.

Quemando neumáticos de vehículos, los estudiantes del Frente de Reforma Universitaria ocuparon el bulevar Suyapa, que pasa frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los estudiantes fueron reprimidos por policías antimotines -que acordonaron la zona minutos después del inicio del bloqueo- lanzando bombas lacrimógenas y chorros de agua desde una tanqueta.

Los estudiantes se refugiaron en la Ciudad Universitaria hasta donde fueron perseguidos y golpeados por la Policía. Algunos estudiantes se armaron de piedras y palos y contraatacaron a los policías, que se protegían con escudos.

Más sobre

http://www.aporrea.org/imagenes/2009/07/honduras19.jpg

La rectora de la UNAH, Julieta Castellano, que intentó intervenir para calmar los ánimos, fue golpeada por los policías que la lanzaron al suelo, lo mismo que otros directivos universitarios y el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, el abogado Andrés Pavón.

"Nosotros salimos con las manos en alto con la rectora, figura emblemática de la Universidad, y nos atacaron a toletazos (garrotazos) y nos tiraron al suelo, ni en la peor época de la represión del sanguinario general Gustavo Alvarez Martínez, en los años 80, se violó la autonomía de la Universidad como ahora", declaró a periodistas el presidente de la Junta de Dirección Universitaria, Olvin Rodríguez.

"No podíamos dejar a los estudiantes indefensos frente al atropello de la autoridad y hemos salido pero fuimos agredidos cobardemente; me tiraron al piso y vamos a demandar a la policía por este irrespeto porque han ingresados al campus", se quejó la rectora, mientras los policías y militares continuaban dentro de la Ciudad Universitaria persiguiendo a los estudiantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.