Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Honduras buscará el milagro ante Suiza

25/06/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Honduras buscará este miércoles ante Suiza una milagrosa clasificación para los octavos de final de Brasil-2014 en Manaos, donde a los centroamericanos sólo les vale una amplia victoria y esperar a que Francia también se imponga con facilidad a Ecuador en el otro partido del Grupo E.

Último del grupo sin puntos y con una diferencia de goles de -4, Honduras afrontará el que será el partido más importante desde que sellara en octubre pasado su boleto para una Copa Mundial por tercera vez en su historia.

La 'H', que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, sufrió el rigor de la aplanadora francesa en el debut, con un doblete del artillero Karim Benzema y un autogol del guarameta Noel Valladares, y luego sucumbió ante Ecuador con un 2-1 pese a irse arriba en el marcador.

Los 'catrachos' prolongarán su estancia en Brasil si derrotan a los suizos por al menos dos goles y Ecuador pierde con Francia por tres tantos.

"Esa posibilidad remota que existe todavía la haremos valer, buscaremos encontrar la forma idónea para buscar el triunfo. Mientras exista la posibilidad no renunciaremos", señaló convencido Suárez en un intento por levantar la moral de sus dirigidos. "Vale la pena luchar por el país, por Honduras, siempre que hay una lucecita encendida, merece la pena luchar y entregarlo todo. Todavía podemos pasar", agregó.

Ambas selecciones necesitan la victoria sí o sí, por lo que se prevé un partido ofensivo en el Arena Amazonia de Manaos (norte), en un choque previsto a las 16H00 locales (20H00 GMT).

"Somos conscientes de que tenemos una oportunidad más, hay que aprovecharla ante Suiza porque sabemos que podemos pasar a la siguiente ronda", estimó por su parte el cenotrocampista Mario Martínez.

En la otra orilla, Suiza, que derrotó por 2-1 a Ecuador en el estreno y cayó por 5-2 con Francia, apuesta por la victoria ante un rival que no debería darle muchas complicaciones, pero también hace cuentas en caso de que las cosas no resulten según los planes.

La 'Nati', con 3 puntos y -2 en el saldo de goles, se clasifica para los octavos si derrota a los catrachos y Ecuador, que se enfrenta a Francia también este miércoles (20H00 GMT) en Río de Janeiro, empata o pierde con los galos.

También puede avanzar si pierde con Honduras por un gol de diferencia y Ecuador (3 puntos, 0) cae ante Francia por tres tantos de diferencia.

El partido será dirigido por el argentino Néstor Pitana, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Alineaciones probables:

Honduras: Noel Valladares - Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Juan Pablo Montes - Wilson Palacios, Jorge Claros, Edder Delgado, Andy Najar - Jerry Bengston y Carlo Costly. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Suiza: Diego Benaglio - Stephan Lichtsteiner, Johan Djorou, Philippe Senderos, Ricardo Rodríguez - Valon Behrami, Tranquillo Barnetta, Gokhan Inler, Xherdan Shaqiri, Valentin Stocker - Haris Seferovic. Seleccionador: Ottmar Hitzfeld.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1296
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.