Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Honda presentó el eléctrico Fit EV Concept

19/11/2010 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honda presentó en el Auto Show de Los Angeles el nuevo automóvil eléctrico Fit EV Concept y la plataforma para un vehículo híbrido plug-in (conectable) de medianas dimensiones.

El Fit EV Concept apunta en la dirección y el estilo que tendrá el futuro Fit EV de producción, que se lanzará en EE.UU. y en Japón en 2012. Con capacidad para cinco ocupantes, este automóvil está diseñado para satisfacer las necesidades de manejo diarias de un conductor promedio que se traslada por la ciudad a su trabajo.

Cuando se lleve el modelo Fit EV a producción, estará impulsado por una batería de iones de litio y un motor eléctrico coaxial. Este propulsor deriva del vehículo eléctrico de celdas de combustible FCX Clarity.

En cuanto a su carga, está diseñado para que sea fácil y práctica. La recarga de la batería se puede realizar en menos de 12 horas al usar un tomacorriente convencional de 120 voltios, y en menos de seis horas al usar uno de 240 voltios.

El alcance de manejo se puede maximizar mediante un sistema de impulso eléctrico de tres modalidades, adaptado del Honda CR-Z híbrido deportivo 2011. El sistema permite que el conductor seleccione entre Econ, Normal y Deportivo para lograr una mayor eficiencia o mejorar la aceleración. Esta última mejora de manera significativa al estar en modo Deportivo, generando un desempeño similar a un vehículo equipado con un motor naftero de 2.0 litros.

Además, el Fit EV incluirá varios sistemas de asesoría interactiva, para ayudar a que el conductor aproveche la batería de la mejor forma. Una pantalla de instrumentos especial aconseja al conductor cuándo apagar el aire acondicionado y otros accesorios para conservar la energía.

A través de un sistema de conectividad, los conductores podrán ver de manera remota el estado de carga del vehículo, iniciar la carga y activar el aire acondicionado aún mientras esté conectado a la red eléctrica, para reducir el drenado de la batería al arrancar.

La aplicación del teléfono celular y el sitio web también brindan la capacidad de configurar las notificaciones y alertas de carga para optimizar las tarifas eléctricas, y brindan asistencia en el camino las 24 horas junto con un localizador de estaciones públicas de carga.

Como dijimos al principio, Honda también develó en el Salón de Los Angeles una plataforma ‘ plug-in hybrid’ donde se exhibe el sistema híbrido de la próxima generación para un sedán mediano, que estará disponible también en 2012.

El sistema de dos propulsores se mueve continuamente por tres modalidades diferentes para mejorar la eficiencia de manejo: totalmente eléctrico, nafta-eléctrico y un modo exclusivo de conducción directa del motor. Además, utiliza frenado regenerativo para cargar la batería.

En modalidad totalmente eléctrica, el vehículo utiliza una batería de iones de litio de 6 kWh y un potente motor eléctrico de 120 kW. De esta forma logra un alcance aproximado de 16 a 24 kilómetros al conducir en ciudad y una velocidad máxima aproximada de 100 km/h. La recarga total de la batería tardará de 2 a 2, 5 horas utilizando un tomacorriente de 120 voltios y de 1 a 1, 5 horas utilizando uno de 240 voltios.

Para su funcionamiento en modalidad híbrida de nafta y electricidad, la plataforma cuenta con un motor de ciclo Atkinson de 4 cilindros en línea de 2.0 litros i-VTEC, combinado con una transmisión eléctrica continuamente variable (E-CVT). Un generador a bordo se suma a la batería que impulsa el motor eléctrico.

De requerir una velocidad más alta, constante y eficiente, el auto puede acoplarse en modalidad de conducción directa, donde únicamente el motor impulsa las ruedas delanteras.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
2739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.