Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Honda y Márquez esperan recortar su desventaja con las Yamaha en Alemania

09/07/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Honda y el vigente campeón mundial, el español Marc Márquez, espera poder recortar el domingo su desventaja con las Yamaha y especialmente con el líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, en un Gran Premio de Alemania donde el catalán ganó en MotoGP las dos últimas temporadas (2013, 2014).

Alemania ha sido hasta ahora talismán para Márquez, que en la general de este 2015 es cuarto, muy por detrás de las Yamaha, las grandes dominadoras en la primera mitad de este curso.

Márquez ocupa un discreto cuarto puesto en la general provisional, con 89 puntos, a 74 puntos del líder Rossi y a 64 del segundo, el también español Jorge Lorenzo. Incluso tiene por delante al italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero y que le saca 18 puntos.

Las ocasiones empiezan a terminarse para Márquez y Honda, que hasta ahora no han podido plantar batalla a Yamaha.

Desde su estreno oficial en la categoría reina -en 1973 con Jarno Saarinen y Hideo Kanaya-, Yamaha no había tenido un inicio de temporada tan bueno.

Márquez ha ganado en sus cinco últimas carreras en Alemania (dos en MotoGP, dos en Moto2 y una en 125 cc -antecedente de Moto3-) y el otro piloto de Honda, el también español Dani Pedrosa, décimo de la general, ha logrado seis victorias en el país germano.

La última victoria de una Yamaha en Alemania en MotoGP se remonta a 2009, cuando venció Rossi, en el año de su último título mundial.

"En Sachsenring, mi objetivo será repetir lo hecho en Holanda, estar bien desde las primeras vueltas", explico Rossi, que ganó en la última carrera, en Assen, después de haber salido desde la 'pole position'.

Más sobre

- Segunda juventud de Rossi -

Rossi, ganador de tres carreras en lo que va de temporada, sueña a sus 36 años con lograr un décimo título mundial, pero su compañero Lorenzo se presenta como la principal amenaza.

"Nunca he ganado en este circuito, pero a veces las cosas cambian. Me encanta Assen, pero no estaba bien hace quince días, ahora buscará la victoria en Sachsenring", explicó el mallorquín.

"Creo que este circuito es un poco pequeño y estrecho para la MotoGP", estimó por su parte el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quinto en la clasificación del Mundial.

En este Gran Premio habrá dos ausencias destacadas, las del alemán Stefan Bradl (Yamaha Forward), que se rompió el escafoide de la muñeca derecha en Assen, y la del italiano Marco Melandri, despedido de Aprilia el miércoles por malos resultados.

En Moto2 y Moto3, el francés Johann Zarco y el británico Danny Kent, líderes respectivos de sus categorías, intentarán ampliar su dominio.

Zarco se convertiría en caso de ganar el domingo en el primer frances en encadenar tres triunfos en la categoría intermedia. Kent, por su parte, busca su quinta victoria de este 2015, aunque lo hará en un circuito donde sólo ha podido ser quinto como mejor resultado en el pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1852
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.