Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Honda comenzó a fabricar autos en la Argentina

28/05/2011 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honda Motor de Argentina inauguró ayer su planta automotriz en nuestro país, donde comenzó la producción del City, sedán compacto que está dirigido a sustituir paulatinamente las importaciones de ese modelo desde Brasil y que será el primero en exportarse.

Emplazada sobre un predio de 142 hectáreas sobre la Ruta 6 del partido de Campana, provincia de Buenos Aires, la planta cuenta con una superficie de 68.000 m2 cubiertos. La inversión total es de 250 millones de dólares.

Con una capacidad de 30.000 unidades al año, allí se realizará el ciclo productivo completo, que incluye las áreas de estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final. Para 2012-2013 está prevista una producción de 15.000 unidades anuales y para 2014-2015 se esperan fabricar 20.000 (40% para el mercado interno y 60% para exportación).

La flamante planta es la número 24 de la compañía a nivel mundial; posee 380 empleados y planea alcanzar los 650 trabajadores en 2015. Con su apertura, la Argentina se incorpora al selecto grupo de 17 países en el mundo que producen automóviles de la marca japonesa.

El acto protocolar de inauguración contó con la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Economía, Amado Boudou; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otras autoridades.

También estuvieron el embajador del Japón en la Argentina, Hitohiro Ishida; el CEO Regional de Operaciones de Honda Latinoamérica, Masahiro Takedagawa y el presidente de Honda Motor de Argentina S.A, Sr. Toshihiko Sato, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
4120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.