Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El Honda Civic mantiene su estilo, mejora la mecánica

04/05/2011 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin duda el Honda Civic es el caballo de batalla para Honda, un auto que llegó a México y fue un éxito para la marca, gracias al equilibrio del costo y beneficio, además de brindar un rendimiento de combustible sobresaliente

Ahora llega al mercado la novena generación la cual mantiene el diseño pero modifica la parte mecánica, ¿será un movimiento arriesgado para la marca y los clientes que esperaban algo nuevo como en generaciones posteriores?

Se dice que cuando algo funciona bien no tiene por qué cambiarse, por lo que las líneas generales se mantienen, con algunos detalles en la parte frontal, faros y luces traseras, pero esto puede significar una falta de evolución para la primera impresión del cliente.

http://www.automotive-insight.net/automotive-news/images/photos-of-honda-civic-2011.jpg

Al interior las mejoras se sienten más de lo que se ven ya que se incrementó el espacio y el tamaño de los asientos, dando así un manejo más cómodo en tramos carreteros largos, el tablero mantiene su forma de niveles con todos los elementos digitales, pero ahora incorpora mayor información como entretenimiento, bluetooth, computadora de viaje y un elemento de color junto al velocímetro que cambia de azul a verde dependiendo de nuestro manejo (...)

Hablamos de mejoras mecánicas, las cuales van encaminadas al rendimiento, manejo y comodidad. Comenzando por el incremento en las dimensiones del auto, que no se aprecian a la vista, ancho, largo y altura se amplían mientras que la distancia entre ejes y altura con respecto al piso disminuye. El pilar A del auto (lateral de parabrisas) disminuyó para mejorar la visibilidad frontal.

El auto cuenta con mejoras aerodinámicas al contar con conductos que dejan fluir mejor el viento sin influir en la refrigeración del mismo. Además reduce el peso general con el uso de aluminio y una nueva dirección eléctrica que además hace más cómodo el manejo.

Mecánicamente mantiene el mismo motor 1.8 litros con 140 pero mejora el par motor llevándolo hasta las 128lb-pie, lo cual se combina con todos los elementos anteriores para tener un manejo agradable.

Pero todo lo anterior como funciona en la 'vida real', en Autos Terra tuvimos la oportunidad de manejar un buen tramo, saliendo de Guadalajara, tomando carretera y luego llegar a nuestro destino por una carretera sinuosa.

La parte de la ciudad nos dejó probar el llamado ECO Mode, el cual cambia los parámetros de aceleración, inyección y respuesta del acelerador para ahorrar combustible, y funciona siempre y cuando no abusemos del acelerador a fondo. Gracias a la nueva dirección eléctrica la circulación por la ciudad es sencilla y cómoda.

El tramo carretero permitió sentir una aceleración suave y constante (teníamos a prueba la versión EXL automática) pero que mantenía las revoluciones altas permitiendo así una recuperación en marchas altas de velocidad, bastante aceptable. Otro buen punto fue la estabilidad, tanto de movimientos generados por aire como el de la suspensión que se encuentra en un equilibrio de suavidad para el día a día con una fortaleza para el curveo.

En el último tramo de curvas fue divertido ya que sin ser un deportivo con muchos caballos la recuperación de la caja automática permitía un manejo dinámico y siempre manteniendo la trayectoria.

Tenemos que tomar en cuenta que probamos el auto 'civilizado' ya que la versión SI arribará a México posteriormente el cual incrementa su motorización hasta los 2.4 litros con 202 hp y mejoría en el par motor de 172 lb-pie.

En corto

El Civic 2012 mejora mucho sus prestaciones de manejo y las adecuaciones aerodinámicas se ven reflejadas en el rendimiento de combustible, pero es un hecho que Honda debió cambiar la forma como en cada generación anterior, el gusto siempre llega primero por los ojos, y ver 'lo mismo' al llegar a la agencia puede no ser tan bueno, hasta que lo puedan manejar, sobre todo a los actuales dueños de un Civic.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.