Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Honda City comenzará a producirse en la Argentina

25/01/2011 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honda empezará a fabricar su modelo City en la planta que la compañía posee en Campana, provincia de Buenos Aires. La producción de este sedán subcompacto se iniciará en marzo, sustituyéndose de esta forma el 100 % de las importaciones del vehículo. Asimismo, se producirán autopartes de reposición de diversos modelos para el mercado local y para exportación.

La compañía nipona ya invirtió en la planta U$S 210 millones de un total de U$S 250 millones que completará en 2011. El proyecto generó 200 puestos de trabajo y sumará otros 100 en el primer trimestre de este año. En noviembre de 2010 envió el primer lote de prototipos a Japón para su testeo y ya está trabajando en una segunda partida antes de comenzar la producción en serie.

Más sobre

En el predio de 142 hectáreas con 68.000 m2 cubiertos, la empresa cuenta con capacidad instalada de 30.000 unidades anuales y planea exportar el 60%, destinando un 40% al mercado interno.

‘ Celebramos y acompañamos la decisión de Honda de fabricar en el país un modelo que antes venía de Brasil. Esto significa mayor integración local, sustitución de importaciones y más trabajo argentino, a la vez que nos consolida como una plataforma de exportación a toda la región’ , señaló la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien recorrió las instalaciones el viernes pasado, y agregó que ‘ esta inversión de Honda ratifica la fortaleza de nuestro mercado interno porque está claro que las empresas invierten allí donde pueden vender sus productos’ .

Se hicieron presentes además el presidente de Honda Motors Argentina Toshihiko Sato, el vicepresidente y director de planta de Campana, Shinichi Yoshiyama, y el gerente general de Automóviles y Asuntos Corporativos, Leandro Risso, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
5560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.