Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El HOMS impulsa la mejora en el proceso de ingreso y egreso de pacientes

19/02/2018 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.? El Hospital Metropolitano de Santiago renueva día a día el compromiso con sus pacientes para ofrecer la mejor atención sanitaria.

El crecimiento de la demanda por parte de la población para ser atendido en nuestro hospital, ha generado la necesidad de realizar un proceso de reingeniería del procedimiento de ingreso y egreso del paciente ordenando la constitución de una Dirección de Operaciones, propietaria de este macro proceso.

Normar el proceso de acreditación y flujo del paciente en el Servicio de Admisión requiere de un sistema de gestión de pacientes con una visión global del hospital y conlleva que esta gestión se realice de forma centralizada en ciertos aspectos.

Esta nueva Dirección, junto con la puesta en marcha de la unidad de recepción y corta estancia quirúrgica ha potenciado un incremento en el porcentaje de pacientes que tienen el alta planificada y priorizada, de hecho los pacientes ingresados en la Unidad de Corta Estancia Quirúrgica son priorizados por el equipo de gestión a fin de lograr una alta temprana.

Las gestiones realizadas durante este primer mes por la Dirección de Operaciones han supuesto una mejora en los tiempos de disponibilidad de camas y una reducción de los tiempos de alta.

La nueva Directora, la Dra. Pichardo medico especialista en medicina intensiva del HOMS y egresada de la PUCMM explica:" hemos revisados y diseñado todos los circuitos del paciente unificando el proceso bajo la perspectiva que el alta del paciente empieza el día que ingresa".

Nuevamente el HOMS diseña sus procesos colocando a nuestro paciente en el centro de toma de decisiones para de esa forma hacerle más grata y satisfactoria la experiencia de nuestra atención.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.