Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrnews escriba una noticia?

¿Es la homosexualidad una cuestión genético o adquirida?

21
- +
07/01/2020 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alguna vez te has preguntado si naciste siendo gay, o fue acaso un proceso adquirido derivado a tu educación y/o el medioambiente al que fuimos expuestos. Los científicos responden la mítica pregunta: ¿Nací gay?

 

¿La homosexualidad es natural o es solo una invención humana?

La respuesta a esta pregunta depende de cómo se defina "natural". Si natural significa determinada genética o biológicamente, entonces la homosexualidad no es natural. Décadas de investigación científica no han podido encontrar un "gen gay" o una única causa biológica para la atracción hacia personas del mismo sexo. La Asociación Americana de Psicología, la Asociación Americana de Psiquiatría e incluso los investigadores homosexuales reconocen que la homosexualidad no puede reducirse solo a la biología. En cambio, reconocen que los factores sociales parecen jugar un papel clave en el desarrollo de la homosexualidad. Ninguna evidencia sugiere que es natural que algunas personas nazcan homosexuales.

A veces "natural" se refiere al diseño. Algo es natural si funciona de la manera en que fue diseñado para funcionar. Pero el comportamiento homosexual tampoco es natural en este sentido. Va en contra de la función natural del cuerpo. Los cuerpos masculino y femenino pueden encajar naturalmente porque sus genes han diseñado sus anatomías sexuales para complementarse entre sí. Sus órganos reproductores trabajan juntos armoniosamente para producir nuevos humanos, una clara indicación de que el diseño natural favorece las uniones heterosexuales en lugar de las homosexuales.

En recientes estudios realizados en 2019; Andrea Ganna, autora principal y líder del grupo del Laboratorio Europeo de Biología Molecular en el Instituto de Medicina Molecular en Finlandia, dijo que la investigación refuerza la comprensión de que el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo es simplemente "una parte natural de nuestra diversidad como especie".

Para los defensores de movimiento LGBT, esa palabra "natural" no puede exagerarse. "Natural" significa que ser gay no es una opción.

Pero aquí está la cita que pondrá la cereza en el pastel para los opositores de los derechos LGBT, algunos de los cuales insisten en que pueden "convertir" a las personas homosexuales para que sean heterosexuales al rezar a los homosexuales:

No hay, no existe ningun "gen gay" que determine si alguien tendrá únicamente parejas de su mismo género o si serán bisexuales, dijo Ganna, quien también es genetista en el Broad Institute of MIT y Harvard, así como en la Universidad de Helsinki.

Si natural significa determinada genética o biológicamente, entonces la homosexualidad no es natural

Sin embargo, la homosexualidad es "natural" en un cierto sentido. Ocurre en la naturaleza en el sentido de que algunos humanos participan en comportamientos homosexuales. Los defensores de los homosexuales argumentan que si ocurre en la naturaleza, entonces es moralmente apropiado. Pero concluir que es moral simplemente porque ocurre con cierta frecuencia comete un error en el pensamiento conocido como la falacia del is-debería. El hecho de que ocurra un comportamiento no significa que deba considerarse moral. Después de todo, si acepta el statu quo natural como moral, entonces cada comportamiento parece pasar la prueba de moralidad: el asesinato, la violación y el robo ocurren en la naturaleza.

Como para citar un ejemplo: algunos animales matan a sus crías o abandonan a familiares heridos. Otros canibalizan a sus compañeros. Estos comportamientos ocurren con más frecuencia que la homosexualidad, sin embargo, no les daríamos una aprobación general solo porque son naturales en este sentido. Es solo en casos de extrema supervivencia cuando se han podido presenciar este tipo de casos en la naturaleza, pero no parece que la sexualidad homosexual en los mamíferos conlleve algún riesgo de supervivencia. Aún faltan muchas cosas que develar en este ramo de la ciencia humana.

¿Alguien que observa videos porno gay es en automático una persona homosexual? O es quizás que la "tendencia gay" es solo una forma de expresión más a nuestra naturaleza como seres sexuados.

Michael Bailey, psicólogo de la Universidad de Northwestern añade: "El estudio es un gran paso adelante debido a su enorme tamaño", dijo a Science News J. con experiencia en genética. Aunque se revelo que Bailey no fue parte de este estudio.

X


Sobre esta noticia

Autor:
Mrnews (1 noticias)
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.