Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Homosexualidad, aborto y píldoras: seis opiniones polémicas de la nueva jueza española en Estrasburgo

25/01/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La nueva representante de España en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, María Elósegui, ha vinculado la homosexualidad con varias patologías en diversos libros, artículos y entrevistas. También ha comentado que los transexuales necesitan terapia, frente a las cirugías subvencionadas, y ha criticado el uso de la píldora anticonceptiva, así como las tesis que aseguran que mueren más mujeres cuando el aborto está ilegalizado. Asimismo, ha defendido la independencia de la Iglesia frente a las presiones del resto de poderes.

Elósegui, que participó en el borrador de la Ley Orgánica de Garantía de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lleva más de treinta años defendiendo esas tesis y tiene mucha obra publicada.

A continuación, las seis opiniones más polémicas de esta catedrática de Filosofía del Derecho, que ha derrotado al candidato preferido del Ejecutivo español, Francisco Pérez de los Cobos, y ha conseguido el puesto en el Tribunal de Derechos Humanos.

La transexualidad

- "No hay consenso en cuál sea la terapia más oportuna (para los transexuales). Existen numerosas referencias científicas recientes que abogan por las terapias psicológico-psiquiátricas y testimonios de los propios transexuales al respecto".

La homosexualidad

- Numerosos estudios sobre la conducta homosexual, que como se sabe es mucho más compulsiva y lleva, a pesar de la gran necesidad afectiva de estas personas, a tener un elevado número de parejas".

- "Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías".

- "El derecho civil es bastante crudo. Le interesa los efectos patrimoniales y los derechos sucesorios patrimoniales. De ahí que regule las relaciones sexuales de las que se puede derivar descendencia. Lo demás simplemente no le interesa porque no tiene efectos públicos. Es verdad que la ideología liberal de género ha penetrado también en el derecho civil y eso explica las corrientes recientes de intentar equiparar jurídicamente las relaciones homosexuales a las heterosexuales. Pero a pesar de todo, ningún ordenamiento jurídico europeo ha llamado a esas relaciones matrimonio, aunque les intente otorgar cierta protección jurídica que yo también considero justa dentro de ciertos límites".

La píldora del día después

- "Al hablar de los métodos anticonceptivos, un nuevo término que se intenta acuñar es el de contracepción de emergencia, es decir, el uso de una píldora después de haber tenido una relación sexual con el fin de evitar un embarazo no deseado. Este contraceptivo impide la implantación del huevo fecundado (en definitiva de un embrión) en el útero".

La Iglesia

- La Santa Sede no es susceptible de someterse a las presiones de los poderosos y no se calla, lo cual molesta a los que quieren imponer sus opiniones".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.