Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlín El Mago escriba una noticia?

Homosexuales rusos denuncian al alcalde de Moscú por insultarles

11/06/2009 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los homosexuales rusos denunciaron hoy ante los tribunales al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, por llamarles "gómiki" (diminutivo de homosexuales) al prohibirles celebrar una marcha gay

"El término 'gómiki' tiene una connotación claramente negativa y es ultrajante para los homosexuales", señala el comunicado de los organizadores de las marchas gay, según la agencia Interfax.

El dirigente moscovita quería subrayar, según la nota, "el carácter amoral de las actividades del movimiento homosexual en Rusia".

"Los organizadores de las marchas gay interpusieron en el tribunal del distrito de Tverskói una querella contra el alcalde de Moscú en defensa de su honor y dignidad", reza el comunicado.

Los homosexuales piden al tribunal que obligue al alcalde a disculparse públicamente y que les pague una indemnización simbólica de un kópek "en calidad de compensación por daños morales".

En caso de que el tribunal no admita a trámite su demanda o pierdan el juicio, los homosexuales acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Los homosexuales rusos anunciaron esta semana que aprovecharían la primera visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en julio próximo, para manifestarse en defensa de sus derechos, pese a la prohibición de las autoridades moscovitas.

El acto tendrá lugar el 7 de julio cerca de la embajada estadounidense en Moscú, en la segunda jornada de la visita de Obama a la capital rusa.

Recientemente, el alcalde de Moscú aseguró que no autorizará la celebración de una marcha homosexual en la ciudad, tanto por cuestiones morales como para evitar que les ataquen los ultranacionalistas.

La primera manifestación gay de la historia de Rusia, que no había sido autorizada por la Alcaldía de Moscú, tuvo lugar en mayo de 2006 y acabó en una batalla campal

"Primero, nuestra sociedad es moralmente saludable y no acepta a todos esos 'gómiki'. Además, si se congregaran y se les permitiera celebrar su parada, los matarían. En Rusia hay cristianos radicales que están resentidos contra lo que ellos consideran manifestaciones demoníacas", dijo el alcalde esta semana.

Los homosexuales rusos ya se manifestaron con ocasión de la celebración en Moscú del Festival de Eurovisión, marcha que acabó con la detención de más de 80 activistas.

La primera manifestación gay de la historia de Rusia, que no había sido autorizada por la Alcaldía de Moscú, tuvo lugar en mayo de 2006 y acabó en una batalla campal en la que los homosexuales fueron agredidos tanto por nacionalistas e integristas ortodoxos como por la Policía.

La Iglesia Ortodoxa, cuyo peso en la sociedad ha aumentado notablemente en los últimos años, considera un "sacrilegio" la propaganda homosexual.

Mientras, los musulmanes rusos creen que "la sexualidad alternativa es un crimen" contra Dios y que las minorías sexuales "no tienen derechos".


Sobre esta noticia

Autor:
Merlín El Mago (20 noticias)
Visitas:
4421
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.