Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sincodigopostal.com escriba una noticia?

Cómo Homologar una furgoneta camper

5
- +
29/05/2020 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Homologar una furgoneta es el último paso en el proceso de camperización

Mucho se ha hablado de cómo camperizar una furgoneta. Pero no tanto del paso que tal vez sea el paso más importante de todos: El proceso de homologación.

 

Homologar una furgoneta camper es normalmente el último paso de la camperización, y es totalmente necesario en la mayoría de las camperizaciones. ¿Y por que homologar entonces?

 

La homologación es muy importante para legalizar la camperización. Es el proceso por el cual hacemos que nuestra camperización artesanal (o no tan artesanal) pase los controles de calidad. Es decir, para que sea legal.

 

Es importante por dos motivos: Por un lado, para que ni en la ITV al pasar la inspección, ni la guardia civil te ponga problemas. De hecho, la policia te podría llegar a multar por el hecho de llevar muebles u otros elementos sin homologar. Y el siguiente motivo es que si tuvieras un percance o acciedente, el seguro se podría desentender, puesto que el vehículo no cumplía la legislación vigente.

 

Por lo tanto ¿Que hace falta homologar? Es un tema bastante complejo, que tratamos con más detalle en nuestro blog (Sin Código Postal). Pero en general, podemos decir que hace falta homologar TODO lo que vaya anclado al chasis de la furgoneta, y todo lo que exdeda el perímetro exterior de la furgoneta. Por lo tanto... ¿Que NO hace falta homologar? Pues un pequeño mueble que vaya atado o encajado (no atornillado) o instalaciones simples como la de una segunda batería.

 

Pero como decimos, para mayor seguridad y comodidad, siempre homologar. 

 

El proceso de homologación suele durar unos 15 días, y costar aproximadamente entre 500€ y 700€. Lo mejor es que contactes con un homologador cualificado y que te de presupuesto y te oriente.  Una vez homologada la furgoneta, el código de circulación del vehículo cambiara a "furgón vivienda" o "autocaravana", dependiendo del tipo de furgonetera original (mixa, furgón) y los elementos instalados.

 

Para concluri, como decimos, homologar una furgoneta camper es un proceso muy importante, y un paso que no puede faltar en tu homologación.

¡Nos vemos!


Sobre esta noticia

Autor:
Sincodigopostal.com (9 noticias)
Visitas:
373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.