Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Homines Urbi celebra su aniversario en el MAO

15/07/2011 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversos géneros y corrientes musicales, adaptados a armoniosas voces masculinas se escucharán en el Anfiteatro del Museo Alejandro Otero este sábado 16 de julio, desde las 3 de la tarde, cuando se realice la presentación del Ensamble Vocal Homines Urbi, con motivo de la celebración del aniversario de la agrupación y en el marco del Programa Sábados de Encuentros en el MAO. En esta oportunidad estarán acompañado por Allegro Grupo Vocal para conmemorar este quinto año de vida artística.

Ensamble Vocal Homines Urbi se inició en mayo de 2006, cuando surgió la iniciativa entre un grupo de amigos músicos de amplia trayectoria en el movimiento coral venezolano. La versatilidad conforma el elemento distintivo presente de cada una de las interpretaciones que han llevado a las salas más importantes de Caracas, además de Guadalajara de Buga, en Colombia, y, próximamente, en San Lorenzo, Brasil, cuando representen a nuestro país en el Primer Concurso Internacional de Coros Ameride -Renglón de Ensambles Vocales- a llevarse a cabo en el mes de agosto. De igual manera, se encuentran realizando una gira por diferentes regiones de país.

Durante este evento organizado por la Fundación Museos Nacionales estarán presentes los primeros tenores Javier Mosquera, Henry Quintero y Yermain Rondón; los segundos tenores Luis Guillermo Román Fermín, José Suero y Vladimir Valdéz; los barítonos Miguel Ángel Fuenmayor y Carlos Rivera; y los bajo Iván Orihuela y Pedro Torrealba, quienes deleitarán a los presentes -bajo la dirección de Henry Quintero- con piezas como Salve Regina, de César Alejandro Carrillo; Ev' ry time I feel the spirit, de Fenno Heath; El paralítico, con arreglos de Conrado Monier; El día que me quieras, de Carlos Gardel y con arreglos de Conrado Monier; y Alma llanera, de Pedro Elias Gutierrez con arreglos de Opus 4, por nombrar algunas.

Allegro Grupo Vocal, agrupación de la que también disfrutará el público durante este Sábado de Encuentros, está compuesto desde el año 2000 por un grupo de amigos que durante muchos años pertenecieron al Orfeón de la UCV. En su haber ha contado con la dirección de varios maestros como Aída Navarro, Henry Quintero y Fernando Roa, y actualmente se encuentra bajo la conducción del profesor Sergio Linares.

Como parte del repertorio para esta tarde musical, que es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, interpretarán El señor gabán (sangueo del estado Carabobo); He´s the Lilly of the valley, con arreglos de Alice Parker; Sabor a mí, bolero con música de Alvaro Carrillo y arreglos de José L. Blasco; Los amantes, con letra y música de Juan C. Calderon; y A mi palomita (Folklore de Bolivia) con arreglos de Federico Ruíz.

Fuente: Prensa Museo Alejandro Otero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16006 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.