Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoanimal escriba una noticia?

Homeopatia veterinaria

27/05/2009 17:49

0 En los últimos años, el tema “vida sana y natural” ha ocupado el centro del interés público. Esta nueva forma de vivir, por la cual se asigna mayor valor a preservar y mejorar nuestra salud también alcanzó a nuestras mascotas

0

HOMEOPATIA VETERINARIA

En los últimos años, el tema “vida sana y natural” ha ocupado el centro del interés público. Esta nueva forma de vivir, por la cual se asigna mayor valor a preservar y mejorar nuestra salud también alcanzó a nuestras mascotas.

Cada vez más, médicos y médicos veterinarios se especializan en terapias alternativas para lograr el equilibrio psico-físico-ambiental necesario para la vida. Estas terapias incluyen: la Homeopatía y otras que NO tienen nada que ver, como son el irisdiagnóstico, la acupuntura, la herboristería, la celuloterapia, el naturismo, la quiropraxia, las tan difundidas flores de Bach, y los “tratamientos para adelgazar”.

Un médico alemán, Samuel Hahnemann, creó la Medicina Homeopática hace aproximadamente 200 años, durante los cuales, y pese a los numerosos ataques recibidos, ha crecido y se ha difundido en todo el mundo.

La Homeopatía, tal como la pensó Hahnemann, se basa en una ley natural, la ley de similitud, que sostiene que toda sustancia que produce determinados síntomas en un individuo sano, es capaz de curar esos mismos síntomas en uno enfermo.

Al igual que nosotros, nuestros animales también son afectados por problemas emocionales que les provocan alteraciones orgánicas, a veces muy importantes. La Homeopatía brinda una inmejorable posibilidad de curación para estos padecimientos psicosomáticos.

Diariamente llegan a nuestros consultorios perros, gatos y pájaros que han pasado por varios colegas alópatas que les han administrado una enorme cantidad de medicamentos, con resultados negativos. Otros colegas ya han utilizado con éxito la Homeopatía en equinos, bovinos, cerdos, aves parrilleras y ponedoras, e incluso en animales de zoológico y exóticos en general.

El remedio homeopático actúa estimulando la reacción inmunológica y curativa natural.

Pueden aplicarse a todo tipo de enfermedades, tanto agudas (moquillo, gastroenteritis, alergias, crisis respiratorias, traumatismos, abscesos, etc.) como crónicas (insuficiencia hepática, insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, tumores, etc.). También es muy útil en trastornos de conducta y como apoyo a otras terapéuticas, incluso la cirugía.

Un frecuente error en estos casos, es pensar que la Homeopatía es “mágica” y puede solucionar en poco tiempo problemas muy antiguos.

Los tiempos han cambiado, y la homeopatía también tiene que cambiar...por eso gracias a Intenet tenemos la posibilidad de curar a través de la red a muchos animales que sufren y que por razones de distancia no pueden acercarse al consultorio. Mediante un cuestionario especialmente elaborado, intentamos llegar a la curación de su mascota, pero para ello necesitamos de su colaboración en el relato de síntomas, conductas y reacciones de su animal.

Los medicamentos homeopáticos provienen del reino animal, mineral y vegetal; son totalmente atóxicos y no presentan contraindicación alguna.

Los escépticos y críticos de esta alternativa terapéutica deberían realizar alguna vez una prueba, pues en última instancia los éxitos obtenidos son la mejor defensa de la medicina homeopática.

Dr. Miguel O. Longo

Médico Veterinario

Especialista en Homeopatía

Centro Asistencial Veterinario de Flores

www.ecoanimal.com.ar

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en