Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Homeopatía para trastornos del humor en la menopausia

09/12/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Homeopatía para trastornos del humor en la menopausia

Homeopatía para trastornos del humor en la menopausia

    • IGNATIA: depresión y pena, con tendencia histérica, nerviosismo e irritabilidad. Suspiros involuntarios. Humor cambiante sin motivo aparente, mejoría por distracción. Dolores inducidos por emotividad.
    • ACTEA RACEMOSA: pesimismo marcado, locuacidad, piensa que se va a volver loca obnubilación, la cabeza parece estar envuelta en una nube densa y negra. Contracturas musculares, sobre todo cervicales, problemas reumáticos.
    • STAPHYSAGRIA: sequedad vaginal, vaginitis atrófica, con mucho dolor por la relación sexual. Indignación no expresada, enojadiza y pesimista, prefiere la soledad. La menor palabra que le parece impropia hiere muchísimo. Preocupación constante por el futuro
    • AURUM METALLICUM: depresión antes, durante y después de la menopausia. Se sienten rodeados por oscuridad, en una negra nube. Desean días soleados y les desagradan los días nublados. Se sienten desesperanzadas, desesperadas y condenadas, y hay un sentido de absoluta inutilidad, con actitudes autodestructivas. Se acompaña de palpitaciones del corazón.
    • LACHESIS: gran energía sexual y deseo insaciable. Se siente peor si suprime su deseo. Sensación de constricción alrededor del abdomen, no puede soportar prendas ajustadas. Sospechas injustificadas, envidia, celos, inseguridad y resentimiento. Puede ser excitable, histérica y comportarse como una loca. Excitación mental, habla sin parar, cambiando de un tema a otro. Se apresuran en todo lo que hacen.
    • SEPIA: sequedad vaginal, con infecciones micóticas, dolor vaginal durante el acto sexual, pérdida total de la líbido. Tendencias histéricas durante la menopausia. Agorafobia con miedo de salir fuera, le da miedo encontrarse con sus amigos. Claustrofobia en espacios pequeños. Depresión, puede estar indiferente a todo y a todos, con disgusto por la vida, no quiere hacer nada, ni trabajar ni divertirse, incluso pensar es un esfuerzo. Tiende a estar de mal humor y golpear a los más cercanos. Pueden refugiarse en el alcohol o la marihuana para escapar.
  • NATRUM MURIATICUM (cloruro de sodio): sequedad en la menopausia y adelgazamiento de la pared de la vagina. Emocionalmente delicada, reflexiones y duelos por el pasado, resentimiento con pena, no con rabia. Hay un gran miedo de la pérdida, de perder el afecto de alguien, a padres o hijos. Miedo de ser abandonada, de ser rechazada y golpeada emocionalmente. Puede llegar a sentirse ignorada, olvidada y abandonada. Solitaria, de expresión llorosa como resultado de su tristeza. Penas no resueltas del pasado y de su infancia.
    • ARGENTUM NITRICUM (nitrato de plata): depresión durante la menopausia con sentimiento de ser olvidada, abandonada y aislada. Le parece estar envuelta en una nube negra. Muy sensibles a cualquier cosa que consideran un desprecio inmerecido. Evitarán cualquier tipo de pruebas. Gran deseo de dulces.
    • PULSATILLA: infecciones micóticas vaginales durante la menopausia. Mujeres con miedo de ser rechazadas y que desean la simpatía de los demás. Personalidad cambiante, miedos constantes de todo y de todos, con ideas fijas sobre religión, sexo y alimentación. Sobrecargadas de ansiedad, son precavidas, y tienen sensación de desánimo. Depresión con sentimiento de abandono, dejadez y dependencia de otros. La ansiedad es sentida en el estómago. Claustrofobia.

La menopausia es un período en el que podemos encontrarnos con los asuntos inconclusos que hemos ido acumulando durante la primera mitad de nuestra vida. Si la mujer está dispuesta a afrontar y tratar sus asuntos inconclusos, tendrá menos síntomas menopáusicos y no suele ser necesario ningún tratamiento para sus cambios de humor.

Puede haber un cambio en el proceso de pensamiento durante la menopausia, lo que da la impresión de "pensamiento confuso", sensación de ser incapaz de usar el intelecto para tareas como llevar las cuentas u organizarse. Esto es NORMAL.

Este estado puede representar una nueva forma de experimentar el mundo muchísimo más intuitiva. La capacidad de expresarse mediante la pintura, la literatura u otra actividad similar se debe al permiso que la mujer se concede para no gobernarse permanentemente por el intelecto inflexiblemente organizado.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.