Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Homeopatía para trastornos funcionales del intestino (meteorismo, dispepsia, etc.)

18/02/2011 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Homeopatía para trastornos funcionales del intestino (meteorismo, dispepsia, etc.)

dispepsia Homeopatía para trastornos funcionales del intestino (meteorismo, dispepsia, etc.)

NUX VOMICA

Meteorismo gástrico, región epigástrica hinchada varias horas después de haber comido, no soporta las cosas ajustadas al vientre. Eructos, sabor de boca ácido y amargo; lengua saburral.

Le gustan los alimentos grasos y los digiere fácilmente, a diferencia de Pulsatilla. Los dolores comienzan aproximadamente una hora después de comer.

Náuseas y vómitos alimentarios que alivian, pero le es difícil vomitar. Tendencia a la constipación espasmódica. Somnolencia imperiosa 1/4 de hora después de comer. Un reposo o una siesta corta le alivian o mejoran, pero una siesta larga le empeora. Actúa en los siguientes casos: indigestión después de comidas abundantes y pesadas, dolencias dispépticas después de haber tomado alimentos en mal estado, gastritis del alcohólico, trastornos digestivos después de abuso de medicamentos (especial- mente antineurálgicos y laxantes), abuso del tabaco, pirosis con hiperacidez, pirosis en bebedores.

Los trastornos gastrointestinales suelen ser consecuencia de ambición insatisfecha o aparecen después de sentir furia. Constipación espasmódica, las heces no se pueden expulsar; sensación como si una parte quedara dentro, espasmos en el recto. Dolores cólicos con presión hacia arriba, producen disnea. Síndrome gástrico y digestivo espasmódico, colon irritable.

LYCOPODIUM

La función hepática está fuertemente perturbada. Meteorismo y plenitud justo después de comer, con somnolencia postprandial. Hipogastrio meteorizado, sensible al tacto y a la ropa ajustada. Presión y pesadez en el estómago después de comer con dificultad respiratoria; dolores punzantes que irradian hacia la espalda y los hombros. Las ventosidades y la flatulencia dan la sensación de que el vientre está en fermentación. Agravación a las 16-20 horas. Ulcera duodenal.

COLOCYNTHIS

Remedio de los cólicos y de todos los espasmos viscerales que mejoran con la presión producida al doblar el cuerpo.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7911
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.