Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Homeopatía para picaduras de insectos

08/12/2010 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Homeopatía para picaduras de insectos

Mosquito 450x301 300x200 Homeopatía para picaduras de insectos

  • LEDUM 6-30 CH (Ledum palustre, romero salvaje): cada 15 minutos durante la primera hora. La mayoría de las picaduras de los insectos comunes responden bien y rapidamente a LEDUM. Está indicado por ejemplo, en las picaduras de pulga múltiples, pero también se ha mostrado eficaz para resolver picaduras de mosquitos, y mordeduras de rata, picaduras de arañas de mar y pinchazos con agujas que se acaban infectando. LEDUM 200 CH puede administrarse como específico en las picaduras de escorpión, cada 5 minutos al principio hasta que el dolor disminuya. También está indicado en la prevención de las reacciones excesivas de las picaduras de mosquitos en niños o en personas hipersensibles.
  • APIS 30 CH (abeja): cada 15 minutos durante la primera hora. Cuando hay ardor, pinchazos e hinchazón rápida de aspecto mucho más edematoso, con extremada sensibilidad de la piel al tacto y mejoría con aplicaciones frías y agravación por el calor. Las picaduras que mejoran con APIS están calientes (a diferencia de LEDUM). Si la picadura es de abeja o avispa, administrar APIS. Valorar su administración también en picaduras de medusa.
  • URTICA URENS 30 CH (ortiga) (igual pauta que el anterior): urticaria (en picaduras de pulga, avispa, abeja y arañas). En picaduras de medusa administrarlo cada 5-10 minutos
  • CANTHARIS 30 CH (cantárida, mosca española) (misma pauta): en picaduras de insecto que forman ampollas como una quemadura. Una de las picaduras que responde bien a CANTHARIS es la del tábano.
  • TARENTULA CUBENSIS 6CH (Migale o araña cubana): adecuada sobre todo en picaduras de araña y serpiente, cuando ésta quema, está azul y oscura. Algunos insectos pueden llegar a producir lesiones tan dolorosas como la descrita.
  • CARBOLICUM ACIDUM 30 CH (fenol), cada 30, 60 minutos las primeras 2-3 horas. Es el medicamento del shock alérgico, que rápidamente lleva al paciente al coma y a la parálisis. Se ha citado en las reacciones alérgicas graves por picadura de insectos. El paciente está estuporoso, tiene el pulso débil y la respiración se deprime hasta llegar a la muerte por parálisis respiratoria.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.