Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Homeopatía para las nauseas y vómitos durante el embarazo

09/12/2010 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Homeopatía para las nauseas y vómitos durante el embarazo

20080923psaemb 1 Ies LCO 204x300 Homeopatía para las nauseas y vómitos durante el embarazo

Las náuseas y los vómitos de los primeros meses reflejan a menudo un desequilibrio hepático del terreno, con lo que un drenaje hepato-renal siempre será bienvenido.

    • IGNATIA: Náuseas que mejoran comiendo. Los vómitos sobrevienen a menudo al final de la comida, con lo que la embarazada comienza enseguida a comer otra vez.

Las náuseas y los vómitos se agravan siempre por el olor de los perfumes y sobre todo por el olor del tabaco. Se trata normalmente de una mujer nerviosa, con espíritu de contradicción hacia su familia ( sobre todo su marido y hacia el médico). La menor contrariedad, las más pequeñas emociones, provocan la aparición de náuseas y de vómitos; la enferma se siente como si una bola le obstruyese la garganta o el hueco epigástrico. En el momento en que se distrae o está contenta, todo desaparece.

    • SEPIA: Las náuseas se presentan por la mañana al despertar, aumentan al lavarse la boca, y desaparecen tan pronto como se toma el desayuno. La paciente susceptible de Sepia no puede soportar la leche, que le provoca diarrea, sufre de constipación obstinada en relación con un mal funcionamiento hepático. La digestión es lenta y difícil. La futura madre acusa disgusto por los alimentos, el pan, carne, cerveza, leche y grasas sobre todo, que son mal digeridas; nada más pensar en ellos, verlos u olerlos siente náuseas.
    • Desea alimentos de sabor ácido, avinagrado. A veces presenta una anorexia absoluta . Presenta una acentuación del cloasma o máscara del embarazo. La mujer Sepia esta casi siempre triste, melancólica, indiferente a todo lo que le rodea, a su familia y a la distracción, huye de la sociedad y busca la soledad: ve la vida de color negro.
    • Puede prescribirse a la 9 CH todos los dias 5 gránulos por la mañana.
    • NUX VOMICA (Strychnos nux vomica, loganiáceas): La mujer Nux vomica presenta signos digestivos muy espasmódicos y un temperamento muy agresivo.

El psiquismo está dominado por la irritabilidad y la agresividad. Es una mujer impaciente, nerviosa, irritable, sensible al menor ruido, a las dificultades o a los problemas del mundo de los negocios. Está estresada y lleva vida sedentaria. Remedio interesante a tener en cuenta puesto que muchos embarazos se desarrollan en un contexto de estrés, de problemas profesionales y de fatiga física, sin olvidar los exceso alimentarios y el sedentarismo.

Los signos digestivos están representados por pesadez digestiva nada más comer, con hinchazón, necesidad de desabrocharse el cinturón, somnolencia post-prandial . Hay tendencia a comer en exceso, con abuso de grasas, alcohol, café y tabaco. El estreñimiento es frecuente, con espasmos musculares antiperistálticos y tendencia a las hemorroides. Las cefaleas occipitales o frontales acompañan las náuseas y los vómitos después de las comidas. La siesta aporta mejoría.

    • IPECA (ipecacuanha, arbusto del Brasil): salivación intensa, náuseas constantes, persistentes, con vómitos que no aportan ningún alivio. Los vómitos la fatigan enormemente y se adormece después de ellos. Sufre del estómago y se queja de una sensación como si el estómago pendiese sobre la cavidad abdominal. Hecho curioso: cualquiera que sea la intensidad de las alteraciones digestivas observadas, la lengua permanece siempre limpia .
    • COCCULUS: Las náuseas susceptibles de tratarse con Cocculus son de origen vagotónico y se acompañan de vértigos y de migrañas. Aparecen por la mañana al levantarse, y también con los olores de cocina. Al mismo tiempo, la enferma sufre de una distensión enorme del abdomen, sobre todo por la noche, provocada por los gases. La debilidad es extrema y la enferma no puede quedarse mucho tiempo sentada sin sufrir una hinchazón de los piés. Se agrava con el humo del tabaco y con el frío o al aire libre frío.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.