Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Homeopatía para lesiones en el cuello

10/03/2011 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tortícolis:

BRYONIA 5 o 9CH: agravada por todo movimiento y mejorada por el reposo y el frío. Contractura intensa que puede ser acompañada por vértigos. Administrar cada hora.

COLOCYNTHIS 5 o 9CH: contracturas en el cuello acompañadas por neuralgias orbiarias, del trigémino, de la cara, mejoradas por la presión fuerte, el calor y la flexión del cuello o la crispación de los músculos de la cara. Su complementario crónico es Magnesia phosphorica. Puede administrarse el preparado complejo COLOCYNTHIS POLIDINAMIZADO, 10 gotas cada ½ hora y espaciar con la mejoría.

ACTEA RACEMOSA 5 o 9CH : los dolores son sobre todo de los músculos paravertebrales. Aparece sobre todo tras realizar trabajos en los que se mantiene la cabeza hacia delante, o relacionadas con las menstruaciones.

DULCAMARA 5CH: si es la humedad la que ha provocado la tortícolis Toda la zona cervical puede estar afectada con dolor de garganta, faringitis, etc,

Localmente:

Gel de Hierro 5CH (sobre todo si ha sido debida al frío) o gel de Cobre 5 CH si la contractura es muy profunda asociada a neuralgias.

Degeneración del músculo esternocleidomastoideo. tortícolis congénitas

Tratamiento: probar con el gel de HIERRO 5 CH

Dolor cervical postraumático (Accidentes, uso excesivo de las vértebras cervicales en las diferentes ocupaciones)

ACTEA RACEMOSA 5CH, cada 3 horas. Espaciar con la mejoría

HYPERICUM 30 CH: siempre que hay traumatismo en cualquier parte del sistema nervioso.

Localmente:

Tratamiento: aplicar gel de ZINC 5CH, gel de COBRE 5 CH o gel de HIERRO 5 CH dependiendo de la antigüedad y profundidad del golpe: si es muy antigua la elsión, comenzar con gel de Zinc 5CH y seguir con gel de Cobre 5CH si la lesión es profunda o gel de Hierro 5 CH si es más superficial.

Tener en cuenta que en el cuello, cualquier fenómeno de FRÍO mantenido (traumatismo) degenera en artrosis.

Cervicalgias post-tensión:

Aplicar localmente Gel de cobre 5CH

Cervicalgias sobre fondo artrósico (artrosis cervical):

BRYONIA 5 CH: dolores agravados por el mínimo movimiento, mejorados por presión y calor, dolores ligados ligados a artrosis. Administrar cada hora

RHUS TOX 5 o 15 CH: dolores ligados a inflamación con agravación por la noche y por la mañana al despertar y mejorados con el movimiento suave y continuo y el calor. Administrar 3 veces/día.

CAUSTICUM 5 o 15 CH: las contracturas conducen a la rigidez y sensación de acortamiento de tendones. Dolores mejorados por calor y clima húmedo. Administrar 3 veces/día

Localmente:

Tratamiento: el gel de HIERRO 5 CH aporta calor en los músculos y ligamentos y mejora la lubricaión dentro de la articulación.

Si está afectada la duramadre, se trata en profundidad con gel de COBRE 5 CH o se alternan los geles de HIERRO 5 CH y de COBRE 5 CH.

Fractura últimas vertebras cervicales (y de columna en general):

Cursan con problemas de estabilidad de la columna. Casi todos los problemas de la región cervical llegan a la consulta muy evolucionados, y suelen ser de tipo FRÍO (traumatismos).

Tratamiento: gel de ZINC 5 CH. Continuar con gel de COBRE 5CH, una –dos veces/semana

Neuralgia cervicobraquial:

KALMIA LATIFOLIA 5 o 15 CH: dolores violentos siguiendo el trayecto de los nervios, fulgurantes. Se acompañan de debilidad del miembro con entumecimiento. Se agravan por el movimiento, por el día con un máximo a mediodía y en la primera parte de la noche. Administrar tres veces/día .Puede sustiruirse por el preparado complejo KALMIA IBER-J, 10 gotas cada ½ hora y espaciar con la mejoría.

PLUMBUM 5 o 15 CH: el dolor se agrava por la noche . El territorio del nervio radial es el mas afectado

ARANEA DIADEMA 5 o 15 CH: la neuralgia sobreviene tras exposición al frío húmedo, se agrava por la noche y hay sensación de entumecimiento y aumento de volumen del miembro superior. El territorio de actuación es sobre todo el del nervio cubital


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.