Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Homeopatía en Urticarias

08/12/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Homeopatía en Urticarias

gig alivia el escozor de las picaduras picaduras.gif 1255946825 300x225 Homeopatía en Urticarias

Las urticarias se caracterizan por la pronta aparición de placas congestivas más o menos redondeadas, con mayor o menor relieve, de aspecto congestivo más o menos intenso y de medida variable. El prurito es casi constante. Pueden acompañarse de fiebre, dolor de cabeza, malestar digestivo o general unido a tensión arterial baja.

    • No todas las urticarias son de origen alérgico: es el caso de aquéllas provocadas por el frío, el calor, el agua o la presión (factores desencadenantes no específicos).

REMEDIOS ETIOLÓGICOS:

Las causas más frecuentes son los alimentos, los parásitos, los microbios y las medicinas. Las causas hormonales raras veces son las culpables

CAUSAS ALIMENTARIAS:

    • ARSENICUM ALBUM: Con frecuencia reacción alérgica al pescado en malas condiciones o alimentos en mal estado en general. Dolor urente muy extendido con ansiedad nocturna, especialmente después de rascarse. El prurito y el escozor a menudo disminuyen con aplicaciones calientes.
    • LYCOPODIUM: Presenta intolerancia a las ostras.
    • NUX VOMICA: Urticaria por desarreglos digestivos, variaciones de régimen alimenticio, bebidas alcohólicas. Lengua sucia en la mitad posterior, limpia en la anterior. Digestiones lentas después de comer en exceso.
    • PULSATILLA: Urticaria tras la toma de helados, o grasas, carne de cerdo.
    • URTICA URENS: Urticaria provocada por el marisco, con prurito y quemazón intolerable que recuerda la picadura de abejas o de arañas. El enfermo presenta, a menudo, cefalea congestiva de la zona derecha. Empeora al lavarse y bañarse.
    • NATRUM CARBONICUM 30CH (CARBONATO DE SODIO): 2 gránulos mañana y noche. En urticarias desencadenas por leche y derivados

ALERGIA A LOS MEDICAMENTOS:

    • NUX VOMICA: Ha demostrado a menudo su eficacia en casos de intolerancia general a los medicamentos alopáticos y en las erupciones cutáneas consecuencia de ello: urticarias con trastornos digestivos, dermatitis con pequeñas pápulas de acné, erupciones cutáneas en la zona vulvar (consecuencia de sprays íntimos y productos químicos). Se prescribirá una dosis de 9 o 15 CH, que puede repetirse 48 horas después.
    • PHOSPHORUS: Erupciones cutáneas después de tomar antibióticos. Por lo general secas, escamosas, en ocasiones con pústulas. Prurito y escozor. Puede prescribirse a la 30 CH.
    • BOVISTA 6 CH: Ha demostrado su eficacia en repetidas ocasiones en casos de irritaciones cutáneas y acné consecutivos a la utilización regular de cosméticos. Condición previa para conseguir el éxito es el cese total en la utilización de éstos.
Más sobre

SI LA CAUSA ES SOBREEXPOSICION SOLAR:

    • BELLADONNA: Después de una exposición más o menos prolongada al sol, repentina aparición de urticaria con tendencia eritematosa, sensibilidad de la piel al tacto, prurito, sensación de agujas clavándose por toda la superficie corporal expuesta al sol. Prescripción: 30 CH, 3 gránulos diarios. Puede complementarse con APIS 7 CH.
    • Como tratamiento preventivo en aquellas enfermedades agravadas por el sol (cloasma, eritema solar normalmente asociado a urticaria solar) puede administrarse:

COBRE-ORO-PLATA 8DH, 10 gotas en desayuno y cena, durante un tiempo no inferior a 3 meses, durante la época de mayor irradiación solar y comenzando siempre 15 días antes de iniciar la exposición al sol.

Cuando el tratamiento es administrado antes de que la persona se someta a la exposición solar, las manifestaciones alérgicas no aparecen y la pigmentación oscura de las mejillas puede evitarse o minimizarse. Cuando se continúa el tratamiento durante el otoño-invierno, la hiperpigmentación cutánea aparecida durante el verano va atenuándose paulatinamente hasta desaparecer.

SI HAY CAUSAS PSÍQUICAS:

    • IGNATIA AMARA 30CH: Urticaria por emociones, problemas reales o supuestos, contrariedades. La extensión y la intensidad de la urticaria no siempre está en relación con la importancia del factor psíquico causal.
    • STAPHYSAGRIA 30CH: Urticaria con prurito en un indivíduo hipersensible, susceptible, rencoroso, incapaz de exteriorizar y que se siente frustrado, humillado u ofendido.

Tratamiento de las urticarias con gemas:

    • CORINDÓN AMARILLO 30 CH: 2 gránulos mañana y noche
    • TURMALINA VERDE 30CH: 2 gránulos al mediodía.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.