Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mary Enciso escriba una noticia?

Homenajearon a Julio A. Salazar en el Congreso

05/12/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Congreso de la República se sumó a las condecoraciones otorgadas al Presidente de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP) quien fue designado Gran Mariscal de la Delegación de Perú participante en el 50º Desfile de la Hispanidad en New York

Gustavo Pacheco, congresista Omar Chehade, Julio A. Salazar y embajador Oscar Maúrtua.

El Congreso de la República rindió homenaje, a don Julio A.  Salazar Moscoso por la intensa y desinteresada labor en pro de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de nuestros compatriotas en el extranjero. Este solemne acto se dio coincidentemente luego que el homenajeado marchara como “Gran Mariscal de la Hispanidad” en el tradicional desfile latino que se realiza todos los años por la histórica 5ta. Avenida de Nueva York. 

El homenaje se realizó en el auditorio Alberto Andrade Carmona, edificio Juan Santos Atahualpa, de la Avenida Abancay. En la ceremonia estuvieron presentes diplomáticos, congresistas y rectores de universidades. Allí hicieron uso de la palabra el congresista Omar Chehade, Presidente de la Comisión de Constitución del Congreso; Gustavo Pacheco, ex Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y nuestro ex Canciller Oscar Maúrtua de Romaña. 

Más sobre

Los expositores señalaron la reconocida vocación de servicio de Julio Salazar, que lo llevó a fundar y participar en diversas instituciones de peruanos en USA, como la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP) y la Asociación de Instituciones Peruanas en los Estados Unidos y Canadá (AIPEUC), con las cuales realizó actividades de trascendencia internacional y es reconocido por su indesmayable labor en pro de los derechos de nuestros compatriotas.

Destacaron en la labor de Julio Salazar la creación del Distrito Electoral de peruanos residentes en el Extranjero, para que, mediante el voto, elijan como mínimo dos Representantes en el Congreso.

Foto arriba: Gustavo Pacheco, congresista Omar Chehade, Julio A. Salazar y embajador Oscar Maúrtua..


Sobre esta noticia

Autor:
Mary Enciso (82 noticias)
Visitas:
2972
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.